Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel mundial, es evidente el auge de las redes sociales entre personas de diferentes edades y estratos sociales. Y no es de menos. Las redes sociales proveen un espacio virtual donde podemosmantenernos constantemente en contacto con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio, etc. Asimismo, es una excelente herramienta de transmisión de información en tiempo record.

Sinembargo, pareciera que no siempre las redes sociales facilitan el acercamiento entre las personas, sino que por el contrario, pudieran llegar a convertirse en una excusa más para alejarnos denuestros compromisos relacionales. Tomando el caso de la pareja, las redes sociales pueden constituirse en un arma de doble filo, que puede servir tanto para preservar como para deteriorar la intimidad de lamisma.
Por un lado, es cierto que mediante las redes sociales podemos comunicarnos constantemente con nuestra pareja. Pareciera ser un sueño hecho realidad, puesto que cuando nos encontramos en unarelación de pareja nuestro deseo es estar con esa persona especial todo el tiempo. Sin embargo, debido a las demandas de diversos tipos esto no siempre es posible, por lo que nos auxiliamos de lasredes sociales y smartphones para prolongar este contacto durante el día. ¿Dónde comienza el problema? En que al comunicarnos mediante mensajes de texto no siempre logramos expresar nuestras ideas ysentimientos con total claridad, y nuestra pareja o cualquier otra persona puede malinterpretar el mensaje por desconocer la connotación emocional del mismo. Estos malentendidos pueden traer consigoconflictos innecesarios entre la pareja.
De igual forma, a través de las redes sociales podemos compartir con nuestros amigos y demás familiares. No obstante, si esta socialización se mantiene duranteel tiempo de pareja pudiera verse afectada la intimidad de los consortes. Lamentablemente, es muy frecuente ver parejas en diferentes establecimientos de nuestro país ¨bibeando¨, ¨chateando¨ y...
tracking img