Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclavitud…
El descubrimiento de América y su colonización fue una de las mayores fuentes de esclavos en esta época. Ya que al colonizar los países americanos normalmente menos desarrollados lossometían y les obligaban ha hacerse esclavos como pasaba con los romanos. Y lo peor de todo es que un porcentaje bastante alto morían en el viaje por las condiciones infrahumanas en las que viajaban.Africa fue uno de los países de donde más esclavos se exportaron(Portugal, fue el primer país europeo que cubrió su demanda de trabajo con la importación de esclavos).
El proceso era el siguiente losesclavos eran capturados por otros africanos y transportados a la costa occidental de África desde allí eran transportados a los distintos piases.
En el siglo XVI, los españoles obligaron a losesclavos indígenas a cultivar grandes plantaciones y trabajar en las minas.
Los indígenas no estaban acostumbrados a vivir como esclavos y no podían sobrevivir en estas condiciones.
Fueron numerosos losesclavos indígenas que murieron a causa de la rudeza de los trabajos.

Abolición de la esclavitud
Dinamarca fue el primer país europeo que abolió el comercio de esclavos en 1792, seguido del ReinoUnido en 1807 y de Estados Unidos en 1810, En el Congreso de Viena de 1814, el Reino Unido consiguió que casi todos los países europeos firmaran una ley que prohibía todo tipo de trafico de esclavos.1842 entre el Reino Unido y Estados Unidos se aseguraron de que no salía ni un esclavo de las costas africanas. Más países se fueron uniendo para controlarse unos a otros y de esta manera seaseguraban que no había comercio de esclavos esto hizo que mejorara la calidad de vida de los antiguos esclavos.
Los esclavos franceses (que quedaban de antes de la instauración de la ley que he nombradoantes) obtuvieron la libertad en 1848 y los holandeses en 1863.Y de esta manera se fueron añadiendo poco a poco más y más países. Al principio este proceso no gustó a las burgueses dominantes. En...
tracking img