Redes sociales

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Preparatoria numero 4
Ángel Zarate Pacheco
Humberto Sánchez Costeira.
Informática ll
2° 11
Enero-Junio 2012

Redes Sociales.

Portada 1
Titulo 2
Índice 3
¿Qué son? 4
Creación 4
Redes Sociales México 5
Datos interesantes 5
Redes Sociales (bueno y malo) 6
Sugerencias de Uso de las redes sociales 7
Bibliografía 7

REDESSOCIALES!!
Son estructuras sociales compuestas de grupos, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.
Creación.Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios  que  fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros. Un buenejemplo de esto es Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.
Ejemplos Mundiales.
* Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
* Neurona:proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más 50 sectores productivos y más de 100 de comunidades profesionales. Fue adquirida por xing, aunque aún no ha sido fusionada.
* Tuenti: De reciente creación y accesible solo por invitación, ha despertado graninterés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
* Dejaboo.net: que es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine, la cual anuncian que sigue en fase de pruebas.
* Festuc.com: esta es una red social basada en móviles. Festuc te promete que conocerás gentenueva a través de amigos o por cercanía geográfica a través de servicio en el teléfono móvil.
* Spaniards : se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal opermanentemente.
* Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones. Y en cuanto al funcionamiento lo explican de manera muy simple, diciendo.” Expresa tu opinión, conectate con tus amigos, conoce gente nueva”.
* Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactospersonales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs, a diferencia de otras redes sociales en español que no lo permiten.

Redes sociales en Mexico
1. Facebook: Actualmente con mas de 4.5 millones de usuarios, el face, es la red social mas popular entre los mexicanos
2. Hi5:  Se considera la segunda red predilecta
3. You tube:Aunque en sí no es una red social, se le denomina como tal porque a través de este medio los usuarios comparten videos y pueden establecer amistades con los usuarios inscritos
4. MySpace: A pesar de que cuenta con 9 millones de usuarios en México, la competencia de otras redes sociales  han hecho que sea menos popular
5. Metroflog: Antes de que el Facebook empezara a tener el auge que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS