redes sociales

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Definición del wifi.
 Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.
Historia del wifi.
Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (WirelessEthernet Compatibility Alliance, Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos. 

De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b,bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products. 

En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi150 miembros en su totalidad. 

La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todoslos servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet).
Características del wifi.

El Punto de Acceso: dispositivo que nos permite comunicar todos los elementos de la red con el router. Cada punto de acceso tiene un máximo de 90 metros en entornos cerrados; en lugares abiertos puede ser hasta tres veces superior.
Tarjeta de Red Wireless: permite al usuario conectarse en su punto deacceso más próximo.
Router: permite conectar un punto de acceso a Internet.
Ventajas del wifi.
Conectividad inalámbrica.
Cero cables.
La comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.
Elección de entre varias señales libres o con seguridad.Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable.
La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total.
Desventajas del wifi.Falla en la conexión.
Distancia limitada para la recepción de la señal.
Facilidad de hackeo de las seguridades.
El consumo de electricidad es bastante alto comparado con otros estándares, haciendo la vida de la batería corta y calentándola también.
El sistema Wi-Fi tiene una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambientepuede acarrear.
Hay que señalar que esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS y otros.
Definición de la tecnología iphone.
Es un nuevo y revolucionario teléfono móvil con pantalla táctil “multi-touch”, y un dispositivo de comunicación para internet con email, navegación web, búsquedas, mapas y con un software que permite al usuariocontrolar este aparato solamente con sus dedos. Entre sus numerosas prestaciones está la de sincronizar los contactos con la Pc del usuario, Mac o el servicio de internet como Yahoo. Se puede además, armar fácilmente listas de favoritos para las llamadas más frecuentes y combinarlas para crear multiconferencias telefónicas.
Historia de la tecnología iphone.
Todo empezó el 2005, cuando varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS