REDISEÑO SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
De qué manera rediseñaría usted el proceso de servicio al cliente, teniendo en cuenta la realidad del mercado Colombiano?
Las organizaciones están experimentando grandes cambios, no solo porque elmercado cada día es más competitivo sino porque los clientes están siendo más exigentes; Quejas como la del sr. Julio Cesar Morales y muchas más son publicadas en medios de comunicación,manifestando el inconformismo y haciendo un llamado de atención a todas las empresas sobre la importancia de satisfacer a cabalidad las necesidades y expectativas de sus clientes.
¿Cómo podemos competir enescenarios tan hostiles y difíciles en donde todos los bienes/servicios se convierten rápidamente en algo que al parecer no tiene trascendencia? La respuesta, sin temor a equivocarme podría ser: ConServicio. ¿Por qué? Porque el servicio se ha convertido hoy por hoy en el mayor diferenciador por excelencia en cualquier mercado o escenario comercial y para cualquier tipo de organización llámeselucrativa, no lucrativa, pública o privada, industrial o de servicios. Todas sin excepción, deberán desarrollar ventajas competitivas basadas en la calidad; y estrategias de servicio basadas enfactores diferenciadores que las hagan más competitivas.
La época actual está exigiendo que las empresas presten una mayor atención al servicio al cliente; pero no como un departamento mas de quejas yreclamos, no; si no como una estrategia que tenga la importancia que verdaderamente deba tener para la organización y que, por lo tanto, deberá ser manejada como una política corporativa y no como uninstrumento más de mercadeo y ventas.
Luego entonces las empresas deben:
1. Ser conscientes de la importancia de cada uno de sus clientes
2. Capacitar y motivar a los empleados
3. Tener siempre untrato oportuno y satisfactorio ante las solicitudes de nuestros clientes.
4. Ser conscientes de que la razón de ser de la organización, son los clientes.
5. Tratar de ser flexibles, para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS