TREN REDUCTOR DE ENGRANAJES PLANETARIOS

JUAN DAVID CARVAJAL
208210

Prof: Isnardo Gonzalez

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA
MECANICA DE MAQUINAS
2010APLICACION
PENDULO
LABORATORIO DE SISTEMAS OLEONEUMATICOS
ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA

En el laboratorio de sistemas oleoneumáticos de la escuela de ingeniería mecánica de la universidadindustrial de Santander se encuentra un péndulo accionado por un motor hidráulico equipado con una contrabalanza que permite el descenso de este en una velocidad controlada. Debido al tamaño y peso delpéndulo necesitamos un torque elevado para levantarlo, para lograr esto se necesita transformar la velocidad del motor hidráulico en torque ( lo que implica reducción de la velocidad)
Lo ideal es unsistema de reducción que ocupe poco espacio y que logre la reducción deseada de 25:1. Para ello se usa un tren de engranajes planetarios. Este tren posee la capacidad de lograr una gran reducción develocidad en un espacio muy pequeño.

TREN PLANETARIO DE DOS ETAPAS
Un engranaje planetario o engranaje epicicloidal es un sistema de engranajes (o tren de engranajes) consistente en uno o másengranajes externos o satélites que rotan sobre un engranaje central o planeta. Típicamente, los satélites se montan sobre un brazo móvil o portasatélites que a su vez puede rotar en relación al planeta. Lossistemas de engranajes planetarios pueden incorporar también el uso de un engranaje anular externo o corona, que engrana con los satélites.
Un tren de engranajes planetario consta de:

ANALISISCINEMATICO:
En nuestro caso de aplicación la corona es la parte fija del sistema. Para este caso las velocidadades a tener en cuenta son:
W3= Velocidad angular del planeta.
WM= Velocidad angular delportasatelites.
Z3=Numero de dientes del planeta.
Z1=Numero de dientes de la corona.
Z2= Numero de dientes del satélite.
Se tiene entonces que:
W3= WM (Z3+Z1Z3)
Por consideraciones de diseño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reductor planetario. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reductor-Planetario/1838851.html

MLA

"Reductor planetario" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reductor-Planetario/1838851.html>.

MLA 7

"Reductor planetario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reductor-Planetario/1838851.html>.

CHICAGO

"Reductor planetario." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reductor-Planetario/1838851.html.