Reflexión sobre la película la zona

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

CINE Y DERECHOS HUMANOS

PRESENTADO A: RAÚL VIDALES

PRESENTADO POR‎: LINA PÉREZ

VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2010.

TITULO ORIGINAL:La Zona. PAÍS: México. DURACION: 97 Minutos. AÑO: 2007. DIRECTOR: Rodrigo Plá. GUIÓN: Laura Santullo, Rodrigo Plá.

REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA “LA ZONA”

Esta película ejemplifica los dilemas alos que nos enfrentamos día a día, en un mundo cada quién es responsable de su seguridad y de garantizar sus derechos. Los Estados y entes supranacionales no están en capacidad de cumplir sus tareasfundamentales en sociedades tercermundistas; donde los índices de pobreza, desigualdad, desarrollo humano, entre otros- acentúan la sensación de desamparo.

“La Zona” nos presenta situaciones en lasque muchas veces no sabremos cómo actuar hasta encontrarnos cara a cara con ellas.

La defensa de los intereses propios, de la familia, la propiedad privada y la seguridad son elementos que muchasveces hacen que nuestras bases éticas y morales cambien en un segundo y es posible que terminemos aplicando la ley del talión o de la justicia por mano propia.

Por otro lado, la película es útilpara ver de qué manera los comportamientos frente dichas situaciones- son moldeados por vivencias anteriores que representen traumas o frustraciones; como por ejemplo el caso del padre que en unprincipio lideró la iniciativa de justicia por mano propia. En este caso, él considera que sus decisiones están justificadas por hechos pasados en donde la ley y la policía no han sido eficientes ni eficacesen el manejo de situaciones de vulnerabilidad, como la de su hermano que resultó muerto y él amenazado.

Así pues, es pertinente explorar nuestra sensibilidad frente a una situación de ese tipo-que ocurre más a menudo de lo que creemos en nuestra cotidianidad. Explorar, significa ponerse en los zapatos del otro y considerar que no son nuestros derechos los que prevalecen sobre los de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones sobre la pelicula agora
  • reflexión sobre pelicula ni uno menos
  • Reflexión sobre la película "Instinto"
  • Reflexiones Sobre La Pelicula Agora
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • reflexiones sobre la película PRECIOUS
  • Reflexion sobre pelicula yo tambien
  • Reflexion Sobre Pelicula 4 Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS