Reflexión corta, respetar las costumbres de los demás.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡RESPETAR LAS COSTUMBRES DE LOS DEMÁS!
Oiga, una persona estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino colocando un platocon arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer elarroz? "Si", responde el chino - "cuando el suyo venga a oler sus flores..."
Moraleja: Respetar las opiniones y las creencias del otro, es una de las mayoresvirtudes que un ser humano puede tener. Las personas somos diferentes, por lo tanto actuamos diferente y pensamos diferente.
Somos tan dados a juzgar,por el solo hecho de que la gente no es o piensa igual que nosotros. ¿No cree usted que es mejor intentar de comprender en lugar de juzgar? ¿Y también sabeporque juzgamos? por ese vacío interior que todos tenemos y queremos llenarlo a costa de andar viendo la vida de los demás. Juzgamos y criticamos muchasveces lo que más deseamos o queremos, o porque no decirlo, incluso lo que más carecemos.
Si nos pusiéramos a analizar qué tanto juzgamos o criticamosverbalmente en un día, nos quedaríamos asombrados! Pero analice también qué tanto juzga o critica MENTALMENTE y verá que es muchísimo más de lo que creemos.Y de pasada evite estar preguntando a cada momento a las solteras: ¿y tú para cuando, Rosy? ¡Ah que gordo cae eso!
Vale la pena poner en práctica elhábito de respetar la vida de los demás y evitar desgastarse queriendo que todos piensen como usted.
¡Y vale la pena disfrutar intensamente cada momento!
tracking img