Reflexión discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discapacidad.

REFLEXIÓN

Antes de empezar mi reflexión, me gustaría expresar que el viernes en clase falto hablar más profundamente de 3 términos en mi opinión muy importantes para abordar estatemática que son los de: normalización, accesibilidad e integración.

Paso a explicar cada uno de ellos:

Normalización: Que la persona con discapacidad participe de una vida (social, cultural,económica y política) tan normal como sea posible, facilitando que su comportamiento sea lo más normativo posible. Se debe entender desde una triple vertiente individual (no precise de metas distintassino ayudas diferentes) del entorno (que los servicios que se les proporcione en el mayor grado posible deben ser en el mismo emplazamiento que se le provee al resto de la población) y normalización deactitudes (no tratar desde la compasión sino desde sus derechos).

Accesibilidad: Garantizar a las personas con discapacidad los servicios dentro del marco espacial más normativo posible, mediantela eliminación de las barreras o compensación de sus desventajas.

Integración: Que las personas con discapacidad tienen derecho de participar en una vida tan normal como el resto de la poblaciónpudiendo acceder a los mismos servicios y lugares.

Una vez dicho esto, empiezo mi reflexión:

Yo creo que la sociedad ha cambiado mucho en cuanto al tema de discapacidad, pero también creo que estecambio ha sido posible en mayor parte gracias a las personas con discapacidad, que han ido demostrado a lo largo del tiempo que valen como cualquiera o más, ya que las dificultades que estas personasse encuentran no son las mismas que las de cualquier ser humano. Creo que gracias a sus logros, la sociedad ha cambiado su visión hacía ellos, ahora sabemos que pueden aprender como otra persona, quepueden trabajar, que pueden hacer deporte, que pueden ser en definitiva uno más.

La sociedad no ha hecho un mundo más posible para ellos, yo pienso que al revés, le ha puesto un camino más...
tracking img