Reflexión en la acción de la práctica docente

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Reflexión en la acción de la práctica docente

La sabiduría docente: crítica, rescate e innovación mediante la reflexión y sistematización en la acción de la práctica docente.
Como auxiliares deaula vemos desde otra perspectiva cómo son los días de clase en una escuela pública, tenemos todos los días un ejemplo cercano, que es la maestra de grupo, de ella tomamos todos los ejemplos posiblespara nuestra propia práctica. Empezar como auxiliar me ha ayudado mucho porque cuando se presentan problemas las decisiones no las tomo yo, así mismo cuando en un futuro se me presente un problemasimilar, saber qué hacer y no hacerlo completamente por instinto.
Debemos rescatar varios puntos que quizás algunos maestros han perdido, el hecho de que una maestra de grupo no preste atención a lascosas que pasan en su grupo y con sus alumnos, si sólo da su clase monótonamente y no mira los problemas que refleja cada alumno, es uno de los puntos que considero más importantes de rescatar, lamaestra de grupo debe centrarse totalmente en sus alumnos cuando están en horas de clase, y algunas veces, fuera de ellas.
El maestro que no sólo les enseña a sumar y restar, es decir, el maestro quejuega con ellos en la hora de receso a la pelota, ganan casi por completo la confianza de sus alumnos, esto en mi opinión es lo más importante de ser maestro. Los niños ganan la confianza del maestro yel maestro de sus alumnos sin salirse de los límites. Una vez ganada la confianza pueden hablar de temas íntimos así como los problemas que puede tener algún alumno, ya sea familiar o social.
Debemosde innovar constantemente nuestras áreas de trabajo, nuestros métodos de enseñanza, y quizás hasta nuestra forma de tratar a los alumnos, el cambio resulta difícil pero al final vale la pena. Alhablar de innovar nuestra área de trabajo me refiero a nuestra aula, la forma en que están las mesas y la mesa del maestro, adornar el salón acorde a los días festivos para llamar la atención de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion en la accion de la practica docente
  • El Maestro Y Su Practica Docente, Reflexion En La Accion En La Practica Docente
  • De La Reflexion En La Accion A Una Practica Reflexiva.
  • DE LA REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN A UNA PRÁCTICA REFLEXIVA
  • Reflexión de la práctica docente
  • Reflexión de la práctica docente
  • Reflexion De La Practica Docente
  • Reflexion Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS