Reflexión “eventos importantes en el desarrollo histórico de la computadora”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN “EVENTOS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA COMPUTADORA”

L
a computadora es una herramienta indispensables en la vida actual, la usamos diariamente y dependemos de ella paratodo lo relacionado con trabajo o estudios, etc.; sin embargo no muchos conocen la historia de esta máquina tan importante en nuestras vidas. Esto es justamente lo que este documental nos aporta unpoco de la historia y evolución de los ordenadores o computadoras.

• Primero conocemos al que se refiere como el padre de los ordenadores, Charles Babbage, el hombre que elaboro los principiosdel ordenador digital moderno en el siglo XIX. Su idea era crear un ordenador que podía hacer más que simples cálculos, podía guardar información y imprimir los datos; pero el muy perfeccionistaBabbage fue tomado por una frustración debido a que su invento cometía constantes errores matemáticos y al final abandono el proyecto, fue entonces que pasaron casi 100 años hasta que Hollerith en unintento de acelerar el contaje del censo de estados unidos introdujo máquinas por tarjetas perforadas que aceleraban eficientemente el procesamiento de información. A partir de ahí Hollerith creó unaempresa que luego formo las bases de la IBM. Sin embargo lo que se consideró el primer ordenador digital fue creado por los británicos durante la guerra mundial, un ordenador totalmente electrónico: elColossus, que fue creado con la finalidad de romper códigos alemanes.
Mientras eso los americanos impulsados por la necesidad del ejército crearon el Eniac, un ordenador gigante que podíacalcular tablas de números en minutos, pero que tenía poca memoria y debía ser modificado manualmente. Ya en los años 50 Von Newman, consejero en el proyecto del Eniac, escribió en un ensayo lo que serianlas bases del sucesor del Eniac, que ya delineaba la estructura de un ordenador moderno. Fue a partir de Univac 1, creado por los antiguos compañeros de investigación de Von Newman, que el ordenador...
tracking img