Reflexión sobre estrategia empresarial

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Reflexión sobre estrategia empresarial
La estrategia empresarial consiste en planificar todos los aspectos relativos a la empresa y a su actuación en el mercado para obtener los mejores resultadosposibles.
Definir la estrategia de la empresa es algo de lo que depende su marcha y supervivencia. No basta tener una idea feliz simplemente, hay que ver cómo se va a ejecutar, a quien se va avender, a qué precio, con que promoción, como va a llegar al cliente, etc. Es un conjunto de elementos interrelacionados que pueden hacer triunfar o fracasar un proyecto.
Algunas decisiones estratégicasde la empresa serían entre producir ella misma o subcontratar con otros. También puede decidir tener un departamento de I+D interno o tratar de comprar buenas ideas o empresas innovadoras de fuera dela empresa. Definir el mercado al que va a servir también es importante. Por un lado, si va a centrarse sólo en una localidad o provincia, en un país o si inicia un proceso de internacionalización. Porotra parte, la empresa debe conocer quiénes son sus clientes, a quienes va a vender el producto o servicio que realiza. Tendrá que reflexionar sobre el grado de customización de su producto. Puedetener una amplia gama de productos dirigidos a distintos grupos objetivos, o una gama más reducida dirigida a un tipo de cliente concreto. O también puede tener poca variedad dirigida a un gran númerode clientes, y tratar de ser líder en precios, aprovechando economías de escalas en su producción.
Una empresa puede decidir invertir fuertemente en publicidad, o confiar en la calidad del producto,sus precios o el boca a boca, para crecer. Puede dar un gran servicio al cliente, lo que genera un coste importante, o buscar abaratar costes, aunque el servicio no sea tan bueno.
También existendecisiones sobre cómo realizar el proceso de selección de los trabajadores, y como se van a motivar. Se puede buscar gente con mucha experiencia, o con gran potencial, o gente muy motivada, o equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre estrategias en la riems
  • REFLEXIONES SOBRE ESTRATEGIA
  • Ensayo sobre la estrategia empresarial
  • Reflexiones sobre las estrategias del ocenano azul
  • REFLEXIÓN EMPRESARIAL
  • Reflexiones Empresariales
  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS