Reflexión sobre la franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CULTURA POLITICA

Basado en el problema o problemas que el autor muestra en el ensayo; identifíquelos (s) y analícelo (s), a la luz de su propiocontexto local (barrio, lugar de trabajo etc.).

En nuestro país Colombia nuestro País los conflictos con los grupos al margen de la ley ( por vía del sometimiento) no son los únicos problemas que nosenlodan, existen muchos problemas que nos hace permanecer en el declive de la sociedad, porque además de tener esta dificultad con los grupos armados , tenemos problemas de la doble moral, el doblediscurso, corrupción legalizada, institucionalización de la mentira, el gran abismo existente entre ricos y pobres, sociedad clasista, elitista y racista, una clase dirigente en conspiración con los ricos:arrogantes, egoístas y opresores, discriminación étnica y social, estigmatización y exclusión a las cuales están sometidas algunas regiones por la clase dirigente nacional en su mayoría del interiordel país.

Según mi concepción el gran problema de Colombia o de los colombianos no está en lo material: Desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo, delincuencia, etc. Esto es apenas losefectos de un notable problema arraigado en la mentalidad de los colombianos de allí que las reglas, las leyes, los condicionamientos no han podido cambiar el perverso proceder que germina en el terrenofértil de la impunidad, la complicidad y crece sirviéndole de alimento a la conspiración, la intolerancia y el egoísmo.

Por muchos años hemos permanecido en una guerra absurda y silenciosa por laambición de poder, donde sin importar los medios para lograr el fin, se han violado los derechos humanos, han pisoteado con lo más sagrado como lo es el derecho a la VIDA, dejando como resultado victimasa través de la historia. Nos hemos convertido en maestros del engaño, la hipocresía y la falacia, somos expertos en burlar la ley sin violarla, pero en escandalizarnos cuando lo hacen los demás y...
tracking img