Reflexión sobre las aplicaciones prácticas de la Lógica



La lógica se aplica en casi todos los aspectos de la vida cuando usamos datos o conocimientos anteriores para hacer las cosas con unmejor desempeño; ya sea en la casa, en la escuela, en el trabajo o en las salidas la lógica siempre está presente.

En la casa, un buen ejemplo es el microondas, probablemente para nosotros ya eslógico que no debemos de meter cubiertos o aluminio, algunos de nosotros porque quizás ya sabemos la reacción de éstos en temperaturas altas, por lo cual nos parece lógico lo que pasará si lo hacemos.Así como hacemos cosas por lógica en la casa también puede pasar que a veces no usamos la lógica; por ejemplo casi todos nosotros cuando nos lavamos los dientes empujamos la pasta dental desde el fondodel tubo sin saber porqué, aun cuando sabemos que no tendrá ningún cambio si la empujamos desde la mitad, es ilógico lo que estamos haciendo aun cuando no tiene nada mal no aplicamos la lógica.

Enel trabajo o la vida laboral la lógica se vuelve un ámbito más constante, comienza cuando vamos a pedir trabajo… tratamos de sacar a relucir nuestras mejores habilidades que coincidan con el trabajoque estamos solicitando, dependiendo del lugar al que estemos acudiendo se reflejan nuestros modales & maneras de hablar o de expresarnos, dado que así hay muchas más posibilidades de ser contratadosCuando ya tenemos un trabajo siempre nos esforzamos porque sabemos que si no podemos ser despedidos, para nosotros se vuelve lógico que el puesto tiene que cuidarse día con día.

En la escuela esdiferente la lógica la aplicamos a través de conocimientos anteriores; desde empezar los estudios en la primaria se nos ha dejado en claro que hay que cumplir con las tareas y asistir a clase, lasveces que no lo hicimos nos asignaron castigos y a veces hasta la no aprobación de la materia, por lo mismo ahora que estamos en facultad sabemos que de no cumplir con las tareas, o si no asistimos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Reflexión Sobre Las Aplicaciones Prácticas De La Lógica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Las-Aplicaciones-Pr%C3%A1cticas-De/4433225.html

MLA

"Reflexión Sobre Las Aplicaciones Prácticas De La Lógica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Las-Aplicaciones-Pr%C3%A1cticas-De/4433225.html>.

MLA 7

"Reflexión Sobre Las Aplicaciones Prácticas De La Lógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Las-Aplicaciones-Pr%C3%A1cticas-De/4433225.html>.

CHICAGO

"Reflexión Sobre Las Aplicaciones Prácticas De La Lógica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-Las-Aplicaciones-Pr%C3%A1cticas-De/4433225.html.