reflexión sobre la práctica docente

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Actividades del tema Reflexión sobre la práctica docente - observación y práctica docente 2
*¿Cómo me sentí en la práctica ante los grupos y cuál fue la respuesta de los alumnos?
En un principiome sentía muy nerviosa pues la jornada anterior no me fue muy bien puesto que el grupo que tuve es muy inquieto y no prestaron atención. En esta segunda jornada este mismo grupo se ha portado de igualforma, aun cuando les he cambiado las estrategias y dinámicas de la clase, el grupo no responde. Me he sentido frustrada. Pero al comenzar con los otros grupos las clases he visto mayor participaciónpor parte de los alumnos, lo que me ha incentivado a sentirme más segura y optimista en las clases.
*¿Qué impresión tengo de mis alumnos ante las clases?
Tengo diversidad de alumnos, por lo que hayalumnos que simplemente no les llama la atención la historia (como es el caso del grupo de 3° J que a la mayoría del grupo no les gusta, exceptuando a muy pocos). Hay otros que me sorprendieron porla dedicación con la que hacen los trabajos que se les pide, la mayoría de estos alumnos son del 3° K que sin estarles insistiendo comenzaban a trabajar, incluso esto es observa en sus libretas detrabajo.
*¿Cómo fue la relación y el dialogo que tuve con el maestro tutor?
La relación y el dialogo siempre fue respetuosa. El maestro durante las jornadas me dio varios consejos de cómo tratar con losalumnos. Siempre estuvo animándome máximo cuando salía del grupo de 3° J, me dijo que así me voy a encontrar con esta clase de grupos, pero que no me desanimara, que estas Jornadas eran prácticas yque en un futuro ya cuando este frente a grupo ya va a ser diferente pues yo seré la tutora del grupo y tendré mayor confianza en mí. Creo que fue una relación cordial, el maestro varias veces tambiénme apoyó en el control de los grupos.
*¿Qué es el pensamiento reflexivo?
Cuando te preguntas: qué es lo que estás haciendo bien o mal y piensas en las diferentes soluciones, que puedes dar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre la practica docente
  • Reflexion sobre la practica docente
  • Reflexión sobre la práctica docente
  • Reflexiones Sobre La Practica Docente
  • REFLEXION SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Aprendiendo A Reflexionar Sobre La Practica Docente
  • Reflexiones sobre el analisis de la practica docente
  • ponencias sobre la reflexión de la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS