Reflexion de calidad y cumplimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION DE CALIDAD Y CUMPLIMIENTO.

Los deberes son tareas que cada uno está comprometido a cumplir. Son obligaciones que debemos desarrollar no sólo por nuestro bien sino por el bien de todos.Estas tareas o compromisos implican una determinada obligación moral o ética y hay que cumplirlos con gusto o no, pero si con responsabilidad y calidad a modo de asegurar al resto de la comunidad laposibilidad de trabajar armónicamente y de acceder del mismo modo al pleno reconocimiento de sus derechos.
Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo deobligación, ya sea esta moral, laboral, económica, social o política. En nuestra Institución los deberes están implícita y explícitamente establecidos siguiendo las pautas del estatuto docente,todo en aras de velar por la permanencia de las condiciones más óptimas para el desarrollo de tal comunidad en general.
Uno de los puntos más importantes de los deberes es el momento en que estos seenlazan con la noción de derechos. Normalmente, se considera que el cumplimiento de los deberes de una persona tiene que ver con respetar los derechos de otro. Por tanto, ambos se relacionan y son deigual manera esenciales para que los miembros de una sociedad puedan convivir de manera ordenada y organizada. La contraposición deberes/derechos es inherente a todos y cada uno de los individuos queforman una sociedad.
Por tanto, cuando un integrante de la comunidad no cumple con sus deberes porque cree que no son de gran importancia y que no afectaran a los demás, esta totalmente errado,porque estos actos de incumplimiento se verán reflejados en los demás, pues éstos deberán suplir las falencias dejadas por este incumplimiento y a la larga se generarán insatisfacciones a nivel generalpor la irresponsabilidad de una minoría del colectivo.

En la actualidad en nuestro paìs, desafortunadamente son muchos los seres que eluden responsabilidades, y se ve con preocupación como las...
tracking img