Reflexion de quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

Me gusto porque habla sobre lo que nos puede pasar si no actuamos rápido en una situación de “riesgo”, ya que si no estamos atentos a lo que puede ocurrir podemosperder todo.
Me hace pensar en lo que he perdido por mi carácter, pienso que tengo una parte de Kif porque en algunos aspectos soy muy necia, cuando me aferro a algo no quiero cambiarlo aunque no mebeneficie y le tengo miedo a los cambios, pero también me parezco a Kof ya que a veces pienso que los cambios sería lo mejor que podría pasar para cambiar un poco porque no siempre vamos a tener lasmismas comodidades, cuando veo algo me aferro a ello pero después de un tiempo y me doy cuenta de que no me beneficia solo me afecta, en nuestra vida nos vamos a encontrar muchos retos los cuales tenemosque enfrentar y en algún momento superar, claro que nos va a costar trabajo pero no nos debemos dejar caer.
Me hizo pensar que he dejado muchas cosas por no querer un cambio o por no decidir quéhacer, y pienso que todos somos así en algún momento.
En el libro habla sobre dos ratoncitos que en cuanto desapareció el queso ellos también se movieron. Nosotros deberíamos ser así; que no esperemosa que regrese lo que perdimos sino que debemos ir a buscarlo, porque si esperamos puede que nunca lo recuperemos.
Le tenemos miedo al fracaso, por ejemplo si se pierde un trabajo algunas personassienten que no sirven para nada y se deprimen, en cambio otras personas obviamente se sienten mal por perder su trabajo pero no se dejan caer y enseguida empiezan a buscar un nuevo trabajo. Pienso quetodos deberíamos ser así, nos podemos sentir mal por un momento y pensar cual sería nuestro siguiente paso.
Por mas grave se vea el problema por el cual nos enfrentamos tenemos que pensar enpositivo, porque si pensamos los contrario las cosas nos saldrían mal.
Dicen que es mejor aprender de los errores de otros que de los nuestros, pienso que nadie escarmienta en cabeza ajena ya que lo que...
tracking img