Reflexion filosofica de nuestro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión Filosófica sobre nuestro mundo

En el mundo el hombre experimenta múltiples limitaciones; se siente, sin embargo, ilimitados en sus deseos y llamados a una vida superior.
Al analizarobjetivamente sobre el mundo es imposible evitar la idea de crisis.
Existen cosas fueras de lugar, rotos, inútiles olvidados o perdidos, superados, desgastados anhelados…. Hay en todos una gran ansiedadde cambio, pero no se sabe bien que es lo que quiere cambiar y en que dirección se abren cambios más visibles, prioritarios, semejantes…
Entonces surge la pregunta ¿será que el ser humano tiene usode la razón, posee un pequeño orificio de luz? Pienso y respondo; sí posee razón y un pequeño resquicio de luz, porque mientras que podamos pensar en lo que sucede, analizando que estamos viendo yextraer experiencias de todo ello. Hay luz mientras conservamos la capacidad de soñar con un mundo nuevo y mejor; a la vez debemos ejercitarnos en el desarrollo de la voluntad para convertirlo enrealidad.
Desde el momento que empezamos a reflexionar sobre el mundo, sus características, sucesos… hallamos, que aun los objetos más ordinarios y simples conducen a problemas a los cuales sólo podemos darrespuestas incompletas. La filosofía, aunque incapaz de decirnos con certeza cuál es la verdadera respuesta a las dudas que suscita, es capaz de sugerir diversas posibilidades que amplían nuestrospensamientos y nos liberan de la teoría de la costumbre.
Al disminuir nuestro sentimiento de certeza y prejuicios sobre lo que las cosas son, aumenta un alto grado de conocimiento de lo que pueden ser;rechaza el dogmatismo arrogante, que no permite introducir dudas liberadoras y por el contrario guarda vivas nuestro sentido de la admiración, presentando los objetos conocidos en un aspecto noconocido.
El centro de la reflexión de mi persona radica en que el hombre no tiene límite en la producción de conocimientos. Los primeros pensadores se preocupan sobre el origen del mundo; y el hombre...
tracking img