Reflexion sobre el cigarro


Bueno, despues de leer e investigar, deduje esto: Cuando los adolescentes quieren explorar algo, por más buenas costumbres que tenga si su deseo es hacerlo lo va ahacer, osea creo que una buena terapia de lo que el cigarrillo hace puede hacer consciencia y en el caso de probar y no gustar su sabor, lo más probable es que traiga a su memoria que de parte de que susabor no es agradable también hace daño a la salud a largo plazo.
Por ejemplo, a mi en lo personal me llama mucho la atencion todo esto del cigarro, pero despues de la platica que nos dio la miss,se me quito el 90% de la curiosidad.De verdad, despues de haber escuchado todos esos efectos, (barba amarilla, dedos amarillos, pestilencia, etc) la curiosidad se disminuyo y al mismo tiempo setransformo en prudencia... y asco…
Tambien vi que cuando estan los adultos tratando de enseñar a los adolescentes que el cigarrillo no es bueno, es muy importante tomar nota de con quien anda el chavo,ya que muchas de las veces son incitados por los amigos o compañeros del colegio o vecinos.
Si tratan los papas de imponer algo, lo unico que lograrian es despertar mas curiosidad hacia lo prohibido.Al contrario, hay que tratar psicológicamente de hablar, e ir demostrando que el cigarrillo no es bueno, al igual que con los "amigos", no se le debe de prohibir salir con esa persona que él o ellatanto quiere, sino muy inteligentemente ir enseñando del por que esa persona no es buena para que esté con el.
Ademas, encontre que el tabaco contiene todas estas toxinas:
monóxido de carbono,nicotina, ácido cianhídrico, amoníaco, aldehídos volátiles.

Cancerígenos:
benceno, aminas aromáticas (especialmente carcirógenos, tales como 2-aftilaminas y 4-aminobifelino), cloruro de vinilo, polonio210 (elemento radiactivo), óxido de etileno, arsénico, cromo, cadmio, nitrosaminas e hidrocarburos aromáticos polinucleares.

Conozco unas pocas, pero de la que si me asusto, es del amoniaco...... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Reflexion Sobre El Cigarro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-El-Cigarro/7858930.html

MLA

"Reflexion Sobre El Cigarro" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-El-Cigarro/7858930.html>.

MLA 7

"Reflexion Sobre El Cigarro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-El-Cigarro/7858930.html>.

CHICAGO

"Reflexion Sobre El Cigarro." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-El-Cigarro/7858930.html.