Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Al término de la identificación del material del laboratorio proseguimos con la determinación de masa, del volumen, de la densidad y de la presión.
En el caso de la masacomparamos los pesos de dos compuestos CaCO3 y Na CI, estas fueron pesadas en varias ocasiones en la balanza granataria así como la balanza electrónica, al finalizar observamos que en la balanzagranataria hay un mayor índice de inexactitud así como en la balanza granataria se debe tener un mayor cuidado al manejo del mismo ya que pueden surgir errores por parte de quien lo realiza.
Por otrolado el volumen de agua, medidos por un vaso de precipitado, una probeta y una pipeta, fueron variados, ya que fue cambiando el volumen original de 25 ml, de una bureta, según el material. Deacuerdo con las características o exigencias de las determinadas prácticas, será requerido el material ya que cada uno tiene propósitos diferentes.
Para la densidad de agua destilada medimos sutemperatura y su peso posteriormente se repitió en el ensayo con la solución de cloruro de sodio, apoyados del termómetro y de la balanza electrónica.
Con respecto a la temperatura tanto la deagua destilada como la solución de cloruro de sodio, fueron registradas cada 30 segundos por 5 minutos, en esta actividad fue donde coincidimos que el punto de ebullición es dependiente de lapresión así como de la solución en cuestión.
Finalmente la presión fue medida a través de un garrafón de vidrio con conexiones de vidrio y manguera, con el manometro en U, fue así como aprendimosel uso de este así como su propósito de medición y que sus unidades son milímetros de mercurio.
Los errores presentados en la experimentación pudieron darse a causa de diversos factores así comola poca familiarización con el material y su mal empleo de este, sin embargo ahora con un conocimiento más amplio del material de trabajo podemos recurrir a él según la necesidad del ensayo.
tracking img