Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIÓN PERFECTA
Las religiones han sido malentendidas a través de la historia, o su propósito está indefinido; ya que algunas religiones han enseñado a lo largo de la historia de la humanidad a“odiar profundamente”, es decir, personas que no obedecen las reglas morales impuestas por las religiones distintas, deben ser excluidas y marginadas de la sociedad que actúa de acuerdo a ellas.
En laantigüedad las personas que no fueran “creyentes” en una religión eran obligadas a hacerlo y si seguían sin ser devotos, eran maltratados.
La religión perfecta a mi modo de pensar sería aquella que no“aborrece” a nadie, que intenta entender por todos y para todos, aquella en donde de verdad exista una unidad entre las personas sin importar: procedencia, raza, etc.; una religión donde se tomen de lamano los valores sinceros y se mejore día a día; una religión que además de marcar pautas de comportamiento en tu vida te enseñe a realizar estas mismas pautas de acuerdo a tus creencias y actitudeshumanas.
Aunque también podríamos tomar en cuenta que las religiones tienen bases puras y con un valor determinado, que en todo caso ha sido modificado por nosotras las personas, hemos hecho de estesistema un mundo sin fin de contradicciones, es lógico que sean mal vistas las religiones hoy en día ante tanta imprecisión humana y alteración a estos modos de vida.
Ninguna religión es perfecta yaque cada cual tiene sus puntos inconclusos y enigmáticos, la clave para hacer una religión “perfecta” entonces radicaría en buscar el bien común, el amor por las demás personas y el respeto por lavida. Una religión adecuada te enseña a apreciarte a ti en lo persona para después poder darse cuenta realmente del valor de las demás personas que te rodean y así tener una creencia de comportamientounánime.
Como conclusión, podemos afirmar que las religiones perfectas no existen sin errores humanos, por lo tanto no podemos crear una religión perfecta pero si una que sea consciente de los...
tracking img