Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO

Es necesario que para poder explicar este tema, se de ha conocer el significado de equidad de género; la cual es justicia, repartirle a cada quien lo que le pertenece,reconociendo las características especificas de cada ser humano (sexo, edad, genero, religión). Equidad se podría decir que es un sinónimo de igualdad, pero siempre y cuando se recalque que en equidad senecesita una autonomía.

Una pregunta muy frecuente sobre equidad de género sería ¿existe la equidad de género? Para mí, no del todo. Puesto que a pesar de que día con día estamos evolucionando connuestras creencias, nuestras formas de pensar, tratando de disminuir la violencia y discriminación ante sexos opuestos, aun falta una gran trayectoria por recorrer. Por que aún existe el machismo y ladiscriminación ante la mujer.

A pesar de los esfuerzos que se realizán para mejor la situación de las mujeres y de contraer una equidad entre el sexo opuesto, este ha sido un trayecto lento einconcluso. En especial en México, por que a pesar de que ya se demuestren avanzas en la educación, en la salud, en el trato a la mujer, violencia, reconocimiento político y la autonomía de las mujeressigue entre nosotros la desigualdad entre hombres y mujeres.

Una cosa que creo yo que ha sido la mas importante ante lo que es la equidad de genero, es la lucha incansable de la mujer por querersalir adelante, tratando de buscar esta meta, ya que en algún momento de su vida, han sufrido de discriminación o desigualdad, por este motivo buscan que nadie pase por lo mismo y que vivamos enigualdad, con los mismos derechos y obligaciones.

Pero no solo se habla de una discriminación ante la mujer, sino que también se discriminan a los homosexuales, lesbianas, personas que tienenpreferencias sexuales diferentes. Es que no se trata de decir yo soy hombre, yo soy mujer; sino de decir soy un ser humano, y como seres humanos todos somos iguales, tenemos piel, cabello, órganos vitales,...
tracking img