Reflexión sobre el artículo potencia anaeróbica y fuerza muscular

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Potencia anaeróbica y la fuerza muscular: características de niños y niñas de 11 años de edad de élite y no élite en gimnasia, balonmano, tenis y natación

1. ¿Cuál es el objetivo del artículo?El objetivo de la presente investigación fue estudiar los posibles efectos de la especificidad de la formación de la fuerza muscular y potencia anaeróbica en niños de diferentes deportes y endiferentes niveles de rendimiento en relación con el crecimiento y el estado de maduración.

2. ¿Hay mucha investigación sobre este tema en la literatura científica?

Existen pocos estudios, quehayan investigado el efecto del entrenamiento de energía anaeróbica en niños. Algunos (Erikson, Gollnick, Saltin, 1973) indican que el entrenamiento en la pubertad, mejora la energía glucolítica hastacierto punto. Mientras que otros (Kuno et. al.) no pudieron encontrar diferencias.

3. ¿Qué muestra utilizan y cuales son sus características?

Ciento ochenta y cinco niños de ambos sexos,que participaran en los siguientes deportes: natación, tenis, balonmano o gimnasia. Dentro de cada deporte, el grupo se subdividía en élite y no élite. Los niños realizaron un cuestionario dondeindicaban la cantidad de formación que habían tenido en horas por semana. Un médico fue el encargado de hacer las mediciones de peso corporal y la altura. Los resultados anaeróbicos fueron determinados porla prueba de Wingate, la prueba de salto fue SJ, CMJ y DJ y también realizaron mediciones de fuerza en los brazos.

4. ¿Qué resultados encuentran?

Las principales conclusiones en elpresente estudio, se mostraron en los parámetros medidos. Se mostró que las medidas antropométricas de los gimnastas fueron más pequeñas y ligeras. La potencia anaeróbica está muy relacionada con el tamañocorporal, ya que sólo las chicas de balonmano obtienen mejores resultados. Se normalizaron los valores de masa corporal. Los gimnastas tuvieron el mayor rendimiento muscular en fuerza explosiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego
  • potencia anaerobica
  • Reflexiones sobre el articulo tercero contitucional
  • potencia anaerobica
  • la potencia anaerobica
  • potencia anaerobica
  • Potencia Anaerobica
  • Potencia Anaerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS