Reforestacion concactaceas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo daremos a conocer lo importante que son las plantas en nuestros parques, verán la ausencia de vegetación existente en nuestro parque y trataremos de hacer un cambio para eso nosotros utilizaremos el método de la reforestación la cual consiste en colocar árboles, plantas o flores con la intención de crear más áreas verdes y de esta forma podamos respirar más airepuro; para este proyecto nosotros utilizaremos principalmente el cactus, nosotros elegimos este tipo de planta debido a que este no necesita de tanto cuidado como otras, esta a diferencia de otras flores y plantas no puede ser igual de maltratadas debido a que los cactus presentan espinas y además su tallo es duro por lo cual es muy difícil que pueden sufrir algún daño.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

¿Cómo aplicar la reforestación con plantas cactáceas en el parque de nuestro colegio en el distrito de SJL?

a. Mención de sus causas:

* Falta de cuidado en la vegetación.
* Falta de educación ecológica en las personas.
* Falta de conciencia sobre el medio ambiente.
* Falta de apoyo de instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente.
* Ausencia de plantas enlos parques


b. Posibles soluciones:
* Reforestar parques que necesitan de vegetación, esta reforestación va ser en base a cactáceas debido a que estas necesitan de poca agua para su cuidado y debido a esto nosotros no tendríamos que estar siempre cuidándolo, sino que le lo haríamos de vez en cuando.

* Dar folletos o volantes para dar a conocer nuestro plan detrabajo y así si quiere la gente pueda colaborar regando o tratando de cuidar el parque por el cual vive.

* Hacer algunas inversiones para conseguir los materiales necesarios para cumplir el proyecto, para ese proyecto necesitamos de poca inversión, lo que más necesitaremos seria la voluntad para poder hacerlo.

OBJETIVOS

* El principal objetivo sería utilizar las cactáceas parareforestar el parque frente al colegio.

* Promover el uso de las cactáceas ante la ausencia de áreas verdes mediante afiches o volantes

* Sensibilizar a las personas a través de la reforestación y con el empleo de las cactáceas debido a que es una forma útil de cuidar las áreas verdes

IMPORTANCIA E HIPOTESIS

Importancia
Podemos decir que las plantas en este caso las cactáceas son muyimportantes para todo lugar de vida, principalmente en los parques ya que son los lugares donde las personas salen a pasear, respiran el aire y donde interaccionan con el medio ambiente. Las plantas son las que nos llenan de oxígeno y gracias a ellas podemos respirar aire fresco.

Hipótesis
El empleo de las cactáceas para la reforestación de la zona, permitirá el ahorro de agua, pues estásplantas no requieren de mucho riego y se adaptan con mayor facilidad a los suelos áridos.

MARCO TEÓRICO

La Reforestación:

La reforestación es la acción de poblar o repoblar con especies arbóreas o arbustivas, mediante plantación, regeneración manejada o siembra, cualquier tipo de terreno. También se define una plantación forestal como una masa boscosa producto de la reforestación. Estadefinición involucra la intervención de la gente, por lo que la reforestación es un proceso que requiere del compromiso por parte de la gente de realizar la actividad con diferentes fines.

En el sentido forestal puro, las reforestaciones pueden ser de dos tipos: productoras o protectoras.

1. Las productoras: son aquellas conocidas también como comerciales, en donde se pretenden conseguirbienes directos como la madera, leña, resina, frutos u otros productos.

2. Las protectoras: son aquellas con las que se pretende conseguir beneficios indirectos derivados de la simple existencia de la vegetación. Para el caso que nos ocupa, las más importantes son las que pretenden reducir los riesgos de erosión del suelo y proteger los cuerpos de agua, pero también las que intentan reducir los...
tracking img