Reforma del articulo 61° de la ley federal de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………….………….3
CAPITULO I
NATURALEZA JURIDICA………………………………………………………………………………………………………………………….4
CAPITULO II
A) ANTESEDENTES DE ROMA………………………………………………………………………………………………………………………………………6
B) ANTECEDENTES DE MEXICO…………………………………………………………………………………………………………………………………..9
CAPITULO III
A) CONSTITUCION…………………………………………………………………………………………….…………………….…11
B) CONTRATO COLECTIVO……………………………………………………………………………………………………………………….……11

PROPUESTA…………………………………………………………………..………………………………………….………………………..13
CONCLUSIONES…………………………………………………………..……………………………………………………………………..14
FUENTES ……………………………………………………………………………………………………………………………………………15


INTRODUCCIÓN
En este ensayo se llevara a cabo una serie de temas explicados brevemente referentes al Derecho Laboral, cada tema está redactado con información útil.
Los temas a redactar son lossiguientes:
• Naturaleza Jurídica
• Antecedentes de Roma
• Antecedentes de México
• La Constitución
• Contrato Colectivo
Al final de estos temas se encuentra redactada mi propuesta, y al final de esta se encuentran las fuentes de donde fue investigado el trabajo.
Esperando este trabajo sea de ayuda y pueda ser usado para su beneficio
Enseguida se presentara cada tema con explicitudCAPITULO I
NATURALEZA JURIDICA
Parte de la comunidad jurídica actual afirma que el proceso constituye una relación jurídica que se denomina relación jurídica procesal, la cual explica la unidad del proceso y su estructura. A pesar de eso algunos dicen que no es una relación sino una situación jurídica, siendo para muchos una relación jurídica pública, entre ellos Chiovenda, Rocco, Bulow y otros.Carnelutti, por su parte, dice que no es propiamente una relación jurídica, algunos le dan otra denominación, establecimiento, fundación, etc. Es una cuestión importante, en la medida en que determina la normativa supletoria a aplicar en los casos de lagunas legales. En torno a la naturaleza jurídica, han existido dos corrientes contrapuestas; las privatistas y las publicistas..

El TribunalElectoral del Distrito Federal, en tanto órgano especializado en materia electoral y de conformidad con el párrafo tercero del artículo segundo del Código Electoral local, se rige por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad.
La certeza radica en que la acción o acciones que efectúa este Órgano Jurisdiccional sean del todo veraces, reales y apegadasa los hechos. Esto es que el resultado de los procesos que se realizan en la institución sean completamente verificables, por tanto, fidedignos y confiables.

La legalidad significa que las actividades del Tribunal deberán apegarse en todo momento a la Constitución, al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y al Código Electoral, así como a las demás leyes aplicables en materia electoral ode la administración pública. Tal apego debe ser irrestricto y por encima de cualquier interés particular que se oponga a la ley, por lo que la legalidad debe entenderse como la irrenunciable y cabal aplicación de la ley, sin defraudar su espíritu.

La independencia entraña que el Tribunal goza de cabal libertad para la toma de sus decisiones es decir, que sus determinaciones no estánsubordinadas de manera inmediata a ningún otro órgano del Estado.

La imparcialidad se traduce en que este Órgano Jurisdiccional en la realización de sus actividades debe reconocer y velar permanentemente por el interés de la sociedad y por los valores fundamentales de la democracia, supeditando a ellos de manera irrestricta cualquier interés personal o preferencia política.

La objetividad implica queeste Órgano Jurisdiccional en sus acciones debe reconocer la realidad tangible independientemente del punto de vista que se tenga de ella. Es en sí el ejercicio inevitable de autenticidad permanente, que exige ya no digamos desterrar la mala fe, sino incluso reducir al mínimo la posibilidad de error.

La equidad...
tracking img