Reforma del codigo civil y comercial

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Reforma del Código Civil y Comercial

El proyecto de Ley que unifica y moderniza los códigos Civil y Comercial, incluyendo innovaciones en cuestiones como el matrimonio, el divorcio, la adopción,la fertilización in Vitro y las sociedades comerciales, tuvo dictamen favorable en el Senado.
El proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial avanza en el sentido de la Ley de Salud Mental” y“deja atrás el viejo paradigma que considera a las personas con afecciones mentales como incapaces
Los cambios de la reforma son sustanciales porque el Código Civil hoy representa un paradigmacompletamente opuesto al de la Ley de Salud Mental (26.657) y están vigentes los dos.
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado firmó dictamen favorable a un proyecto de Resolución para constituir lacomisión bicameral de 12 miembros -seis senadores y seis diputados-  que deberá abocarse al análisis, durante el término de 90 días, de la reforma del Código Civil y Comercial que envió el PoderEjecutivo al Congreso.
El nuevo Código Civil y Comercial, que contiene 2.671 artículos que reemplazarán a los más de 4.000 del Civil vigente y los 506 del Comercial, fue elaborado por una comisión quereunió a cien juristas y debatió las reformas durante más de un año, aunque varios puntos fueron modificado cuando el proyecto fue analizado en el Poder Ejecutivo.
Entre las reformas más importantes por suimpacto social, el nuevo código contempla la validez de los contratos prenupciales y simplifica el trámite del divorcio vincular al eliminar la culpa atribuible a uno de los cónyuges.
Además,modifica cuestiones como  el Matrimonio, ya que, No se realizarán distinciones de sexo a los efectos de definir quienes pueden unirse en matrimonio, manteniendo el avance logrado con la Ley Nº 26.618, dematrimonio igualitario. En este sentido, el nuevo Código agrega la posibilidad de optar entre el régimen de comunidad de ganancias y el de separación de bienes (con acuerdo prenupcial).
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas del codigo civil y comercial
  • Código Civil y Comercial Argentino, Reformas.
  • Reforma Del Código Civil Y Comercial
  • Reformas Del Codigo Civil 1982
  • REFORMAS QUE HA TENIDO EL CODIGO CIVIL
  • Reforma al código civil adn
  • REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO
  • Reforma codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS