Reforma Fiscal 2013

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 67 (16530 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
fiscal
Introducción
En este reporte encontraremos todo lo perteneciente a la reforma fiscal, política fiscal, desde donde se origino quienes las proposiciones actuales del presidente Danilo medina conclusiones personales y ventajas y desventajas del mismo.

Cabe decir que los gobiernos atreves de los tiempos han acabado con el país y por lo cual se en cuanta en el estatus que está ahoramismo esperando así que solo queda exhórtale que esperamos que con esta nueva reforma nuestro nuevo mandatario el distinguido señor presidente Danilo Medina se encargue de tomar los senderos y las riendas adecuadas para encaminarnos asía el verdadero progreso, y que no sea más bien otra excusa para seguir deteriorando la economía dominicana.

Reforma fiscal
¿Qué es la política fiscal de repúblicadominicana?
Es el conjunto de medidas e instrumentos que toma el Estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de la función del sector público. Se produce un cambio en la política fiscal cuando el Estado cambia sus programas de gasto público o altera sus tipos impositivos. El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo quese trata de conseguir el objetivo de ocupación plena.
Los economistas de finanzas públicas consideran que el sector público tiene tres funciones principales: de estabilización y crecimiento, de distribución de la renta para lograr una mayor equidad y de asignación eficiente de los recursos.
Cada una de estas funciones representa un objetivo legítimo de política gubernamental, así como unimportante aspecto de desarrollo económico. Sin embargo, éstas con frecuencia están en conflicto, forzando a los formuladores de políticas a escoger entre las mismas al tomar sus decisiones de política tributaria. Generalmente recurren a dos tipos de acciones al tratar de manejar el conflicto: pueden escoger una mezcla de impuestos o pueden adoptar disposiciones particulares dentro de la estructura decada tipo de impuesto.
¿Quien la origino o creo estas reformas de la constitución o constituciones?
Primer bufete directivo electo por los Diputados.1884 2 de septiembre. El Bufete Directivo seleccionado por los Diputados estuvo compuesto por:
Manuel María Valencia, Representante de Santo Domingo,
Presidente
Presbítero Antonio Gutiérrez, Representante de Samaná,
Vicepresidente
Dr. José Mra.Caminero, Representante de Santo Domingo y
Juan Luis Franco Bidó, Representante de Santiago,
Secretarios
Manuel María Valencia
Buenaventura Báez
Vicente Mancebo
Presbítero Julián Aponte
Presbítero Andrés Rozón
Encargados de redactar un proyecto de Constitución
¿Quiénes son los encargados de aplicar y aprobarla?
El Ministerio de Hacienda (MH), como órgano rector de la administraciónfinanciera del Estado, es la entidad responsable de formular las medidas de política fiscal que en coordinación con las demás políticas macroeconómicas permiten mantener la estabilidad y el crecimiento económico del país. Para alcanzar tales objetivos, el Ministerio de Hacienda tiene el compromiso de manejar las finanzas públicas nacionales salvaguardando la sostenibilidad fiscal en el corto, medianoy largo plazo.
Además de que el presidente convoca al congreso nacional e introduce el proyecto de ley de la convocatoria a la Asamblea Revisora que conocerá la propuesta de reforma o nueva Constitución los cuales están compuestos por las siguientes instituciones:
El Consejo Económico y Social, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, es una entidad de concertación que integra representantesde los distintos sectores organizados de la sociedad civil dominicana.
Al CES lo integran además por el sector de los empresarios: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Cámara Americana de Comercio, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo),...
tracking img