Reforma a la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA A LA JUSTICIA Y TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES.
http://www.juridicas.unam.mx/wccl/ponencias/13/242.pdf

¿Por qué la Constitución de 1991 fue eficaz para el pueblo colombiano? ¿Por quees necesaria la reforma a la justicia?
La reforma constitucional de 1991 o la constitución política que entro en vigencia en el respectivo año.
A U G U S T O I B Á Ñ E Z G U Z M Á N MAGI S TR ADO S A L A DE CA S ACIÓN P ENA L en su artículo publicado en la revista 23 de la corte suprema de justicia la reforma y la independencia judicial, el cambio de la constitución en el año 1991hizo un cambio al modelo de estado es decir de un estado de derecho a un estado social de derecho.
El presente ensayo tiene como fin primar por los derechos humanos fundamentales que son todos losdeberes que el estado esta obligado a cumplir a los ciudadanos.
En primera instancia se darán a conocer el proyecto de reforma a la justicia, lo que plantea el ministerio interior y de justicia yproyectos de acto legislativo en los Art. 86, 116, 174, 178, 186, 201,231, 232, 233, 235, 237, 241, entre otros en segundo lugar se hará una comparación de los artículos más relevantes mejorados por lacorte constitucional en el trascurso del tiempo hasta el año 2011.
Como fuentes se usaran constitución política de 1991, proyecto de reforma a la justicia, se tomaran algunos autores tales como AugustoIbáñez Guzmán magistrado sala de casación penal en su artículo La reforma y la independencia judicial, Jaime Alberto Arrubla Paucar Presidente Corte suprema de justicia de Colombia con su artículo lareforma a la justicia.

REFORMA A LA JUSTICIA Y TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES
El proyecto plantea propuestas para garantizarles al país y a los ciudadanos mayor eficacia y eficiencia en laadministración de justicia. Es decir contempla que se otorguen funciones jurisdiccionales a servidores judiciales diferentes a jueces y magistrados, notarios, abogados en ejercicio y centros de...
tracking img