Reformas de pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 13 de diciembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de Publicación  2008-10-22  Reportero: Por: Redaccion; Imprimir |

Asegura Madero Muñoz que Reforma Energética resuelve problemas estructurales de Pemex |
|
Chihuahua,Chih.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, indicó que la reforma energética resuelve gran parte de los problemas estructurales que tiene Pemex, ya que le da más autonomía y fortalezafinanciera.

"Esto le va a permitir a Pemex, de manera muy oportuna, poder mejorar su eficiencia, su transparencia, su rendición de cuentas, en beneficio de todos los mexicanos", dijo en entrevista.

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta destacó el hecho de que la reforma se apruebe, como todo parece indicar, por consenso de las fuerzas políticas.

"Un valoradicional a la misma reforma es el resultado político que se está obteniendo de llegar a consensos sobre temas tan críticos, tan delicados.

"El proceso por el cual se ha llegado a estos acuerdos nos va a permitir dejar un mensaje al país de que el Congreso está cumpliendo con su función, y de que los grupos políticos estamos viendo por encima de esos intereses particulares para actuar con una granresponsabilidad", agregó.

Interrogado sobre el resultado de las negociaciones para concretar la reforma petrolera, el senador por Chihuahua apuntó: "estoy muy satisfecho y mi grupo parlamentario está muy complacido por el contenido de la reforma y por la forma en que estamos logrando estos acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios".

Finalmente, el líder del Senado puntualizó que lareforma en ningún sentido es privatizadora. "No hay una gota privatizadora en toda la reforma petrolera" |
|

| Asegura Madero Muñoz que Reforma Energética resuelve problemas estructurales de Pemex
*Esto le va a permitir a Pemex, de manera muy oportuna, poder mejorar su eficiencia, su transparencia, en beneficio de todos los mexicanos |

La Necesidad de una Reforma Estructural y una PolíticaEnergética Integral en México para el Desarrollo del País
Alejandro Díaz-Bautista (CV)
adiazbau@yahoo.com
Resumen: La modernización del sector energético y la reforma estructural son cruciales para el desarrollo económico de México. Si no se realizan las reformas en el sector energético, el gobierno federal no será capaz de captar los ingresos necesarios para modernizar la infraestructura energética. Sedeben realizar las reformas donde se den las bases jurídicas para atraer las inversiones que contribuyan a complementar la inversión pública y privada en México y se desarrolle la infraestructura energética.
El Presidente Felipe Calderón promoverá una reforma energética durante su sexenio para que se impulse el desarrollo de México. Actualmente, la calidad y los aumentos en los precios de laelectricidad, la gasolina, el gas natural, gas L.P., los petroquímicos básicos y otros combustibles, impactan negativamente en la competitividad de las empresas y en la generación de empleos.
A diferencia de México donde sigue el monopolio estatal en la generación eléctrica, en otras naciones como Nueva Zelanda, Australia, China, Colombia y Malasia los inversionistas han participado para modernizar lainfraestructura energética de sus regiones. En estos países, los inversionistas privados impulsan su sector energético debido a que realizaron las reformas estructurales en la materia.
Abstract: The modernization of the energy sector and the structural reform are crucial for the economic development of Mexico. Failure to carry out the economic reforms, including the reform in the energy sector,will prevent the federal government from being able to capture the revenue needed to modernize the energy infrastructure. The energy  reform must provide the legal basis for attracting investments aimed at complementing public and private investment in Mexico and develop energy infrastructure.
President Felipe Calderon will promote the energy reform during his administration in order to promote...
tracking img