SUBSECRETARIA DE EDUCACION E INVESTIGACION TECNOLOGICAS DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPEGUARIA

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO 173




MAYO 2009


A lolargo de la historia, la educación en México ha sufrido de muchos cambios, sin dejar de lado lo que el artículo 3º de nuestra constitución marca acerca de cómo debe ser la educación en México.
Todos estos cambios serealizan con la finalidad tener un nivel más alto en la educación de los jóvenes mexicanos y quede las escuelas salgan personas capacitadas para desenvolverse en el ámbito profesional, estos cambios se les llama reformaseducativas.
Pero al tratar de obtener todos estos cambios han surgido muchos inconvenientes que quedan marcados en la historia del país, ya que la forma de educación que se había planteado no era conveniente para muchas de laspersonas que tenían cargos políticos en aquellos tiempos.
Pero a pesar de esto, en México se ha logrado implementar nuevos planes y nuevas reformas que ayudan al mejoramiento del país, aunque no hemos contado nunca con unaestrategia propia en la educación, el país ha utilizado planes ya probados en otro países, tratando de estar actualizado para poder cubrir las necesidades de un mundo globalizado, del cual formamos parte.
Pero a pesar detodos estos esfuerzos nuestro país sigue por debajo de las expectativas en cuanto a tecnologías y por consiguiente también estamos en un nivel educativo no muy bueno.
.
El artículo 3ª de la constitución mexicana trataacerca de la educación, el cómo debe de impartirse y cuáles serán las reglas a respetar.
A continuación se presentan los puntos más importantes sobre este artículo:
Todo individuo tiene derecho a recibir educación entodo el país, Federación, Estados y Municipios, donde se impartirán educación preescolar, primaria y secundaria de manera obligatoria.
Esta educación tendrá que ser nacional, es decir, se tendrán que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Reformas educativas en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Educativas-En-Mexico/130001.html

MLA

"Reformas educativas en mexico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Educativas-En-Mexico/130001.html>.

MLA 7

"Reformas educativas en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Educativas-En-Mexico/130001.html>.

CHICAGO

"Reformas educativas en mexico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reformas-Educativas-En-Mexico/130001.html.