Refuerzo negativo y positivo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
REFUERZO NEGATIVO
1. Estudiar para el parcial con tal de no perderlo, evitar sacar 0 es el refuerzo negativo por haber estudiado.
2. Hacer aseo en toda la casa para no ver el desorden, el organizartoda la casa reforzamiento negativo de la conducta de limpiar.
3. Sufro de migraña y para esto tomo una pastilla para evitar el dolor, el hecho de que desaparezca el dolor es un refuerzo negativopara la conducta de tomar la pasta.
4. Pasar siempre por el mismo lugar y tropezar por que le queda más cerca a su lugar de destino, cambiar de ruta es el refuerzo negativo de la conducta para notropezar.
5. Hacer reservas para ir a cine a ver un estreno, refuerzo negativo salirse del cine por que la película es muy mala.
6. Un niño tiene pereza de hacer la tarea le pide a su mama que le dejehacerla el día siguiente, la mama le dice que debe lavar la loza del almuerzo si no quiere hacer su tarea, refuerzo negativo lavar la loza para no hacer la tarea.
7. Una estudiante de primaria no quisoterminar un ejercicio de matemáticas durante la clase, refuerzo negativo la profesora no la deja salir al descanso hasta que no termine el ejercicio.
REFUERZO POSITIVO
1. Una madre cocino para suhijo verduras porque son saludables y casi nunca las come, al niño no le gustan las verduras, refuerzo positivo darle el postre que más le gusta si se come todas las verduras.
2. Un grupo de estudiantesdeben realizar una prueba larga y muy importante para el colegio, las directivas de la institución les garantizan un día libre si cumplen con el objetivo de la actividad.
3. Llega el niño del colegioa su casa un viernes la mama tiene la costumbre de hacerlo dormir a media tarde para que haga tareas luego de despertar y esté atento, el niño ese día no quiere dormir porque quiere ver televisión,refuerzo positivo la mama lo deja acostarse dos horas más tarde en la noche si duerme media hora en la tarde.
4. Mi perro hizo sus necesidades dentro de la casa lo castigue por su mala conducta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refuerzo Positivo Y Negativo
  • Ejemplos de refuerzo positivo y negativo
  • refuerzos positivo y negativo
  • Refuerzos Positivos Y Negativos
  • Refuerzo Positivo Y Negativo
  • Refuerzos positivos y negativos
  • Refuerzo Positivo
  • Positivo negativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS