Regen, lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos:
Franco Zaragoza Luis Angel
Hernández Parra José Gustavo
Martínez Esquivel Jesús
Ramírez Gómez José Iván

INTRODUCCIÓN
El cambio climático que se está viviendo en todo el mundo es muy notorio, uno de los grandes problemas que se proveen para el futuro es la falta de agua potable en el mundo.
En el país también se vive un gran problema que tiene que ver también con estelíquido que es de vital importancia para la vida, tan importante es que sin ella los seres vivos no pueden vivir. El problema que se tiene es la escases de agua en algunas zonas pobladas, donde las personas que ahí residen tienen que sobrevivir con la poca y en ocasiones nula agua que tienen, ya sea para consumo humano como también para otros aspectos de la vida diaria (bañarse, agua para elinodoro, lavar trastes, etc.).
Por estas razonas y mas decidimos hacer un sistema que capture y almacene el agua de lluvia en un hogar, de esta forma aprovecharemos este líquido vital que nos proporciona la naturaleza.
El sistema que creamos está diseñado para una casa, se utilizaran materiales de bajo costo pero a la vez con las características requeridas para hacer un producto de calidad, con estascaracterísticas el sistema será de un bajo costo comparado con otros ya existentes, así personas con cualquier tipo de recursos económicos ya sean altos o bajos, podrán tener un captador de agua en su casa.
El sistema se utilizará para filtrar objetos grandes como hojas de arboles o basura, objetos pequeños como insectos y sedimentos. El propósito d este no es recolectar agua para beber, serárecolectar agua para acciones que no requieren agua potable como lavar pisos, mascotas, autos, fachadas, etc.

Nombre del proyecto: REPLUD.
Objetivo general:
El objetivo de este proyecto es el de elaborar un dispositivo capaz de recolectar el agua de lluvia para su posterior uso y de esta manera poder ahorrar agua potable.
Objetivos específicos:
• Ahorrar agua potable.
• Aprovechar el agua delluvia.
• Reducir el costo en el recibo de la tarifa del agua.
• Concientizar a las persona acerca del provecho que se puede obtener del agua de lluvia.
Ubicación:



Listado:
Necesidades físicas Necesidades económicas Necesidades sociales Necesidades de gestión Necesidades de tiempo
Se necesita de un espacio físico para la implementación del dispositivo. Se necesita el dinero para lacompra de materiales que en promedio será de $650.00. Se necesitan los permisos del lugar en el que se valla a implementar el dispositivo de lo lugareños. Se necesita un poco de mano de obra para el cortado y posterior ensamblado del material. Se cuenta on el semestre que llevamos en curso para la culminación del proyecto.

Fundamento teórico:
La sequía provoca efectos devastadores en lospaíses que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.
El ser humanoconsidera al suelo, que normalmente llama tierra, como algo muerto, donde puede colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no le es de utilidad o que sabe que es tóxico. La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo delproceso es diez veces mayor.
La inercia política agrava la crisis del agua. La crisis mundial del agua cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente penuria por falta de agua en las personas que habitan en muchos países subdesarrollados. Los recursos hídricos disminuirán continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del...
tracking img