Regimen interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.colegiomilitarsimonbolivar.com/files/manual%20de%20convivencia.pdf

DEL REGIMEN INTERNO Y DISCIPLINARIO PARA LAS FASES MILITARES

Los alumnos inscritos en los grados 9º, 10º y 11º, además de cumplir con la condición como estudiantes, así mismo deben cumplir con lo dispuesto en el Reglamento 3-20 para funcionamiento de los Colegios Militares, expuesto a continuación: ARTICULO 26º:REGIMEN INTERNO.

• Aspectos Generales: Requisitos generales.

Los planteles de educación media que adopten la instrucción militar, funcionarán mediante licencia aprobada por resolución del Ministerio de Defensa Nacional, previo el lleno de los requisitos establecidos, los cuales deben ser tramitados por conducto regular del comandante de la guarnición sede del colegio, así:

1. Solicituda través del comando de fuerza (Ejército, Armada o Fuerza Aérea), determinando el lugar de funcionamiento, nombre del colegio militar, nombres y apellidos del rector del establecimiento, capacidad de alumnos y especificación del número de cursos de bachillerato y alumnos que adelantarán la instrucción militar.

2. Presentar fotocopia autenticada de la aprobación de estudios hasta undécimo (11º)grado, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

3. Reglamento de uniformes de ceremonia, servicio práctico diario y de gimnasia que usará el colegio, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Resolución No. 05191 de 1966 del Ministerio de Defensa Nacional.

4. Planos del edificio donde funcionará el colegio con demarcación tanto de patios de formación como de áreas de instrucción yentrenamiento, incluyendo canchas deportivas, estos planos debidamente aprobados por Planeación.

5. Promesa suscrita por el rector del colegio y una compañía de seguros de que se constituirá una póliza de seguros, colectivos contra accidentes a favor de los cadetes, no inferior a dos (2) salarios mínimos.

6. Nombre del director y coordinador de la instrucción militar (Capitán o Teniente de Navíoen uso de buen retiro) y copia del contrato respectivo con el colegio.

7. Lista de oficiales y suboficiales en uso de buen retiro indicando cargos a desempeñar, de acuerdo a lo contemplado en este Reglamento, aprobada por el comandante de la unidad directora, anexando los respectivos contratos de trabajo.

8. Reglamento de Régimen interno del colegio, con aprobación del comandante de launidad directora.

9. Seis (6) meses después de concedida la licencia como colegio militar presentar el contrato consolidado de seguro colectivo contra accidentes.

• Trámite de la documentación.

El Comandante de la Unidad Táctica de las Fuerzas Militares, ubicada en la guarnición sede del establecimiento de enseñanza, tramitará la documentación al comando de la fuerza, con el respectivoconducto regu1ar, previo concepto sobre al lleno de los requisitos y de la convivencia de conceder la licencia para adoptar la instrucción militar, así como las facilidades con que cuenta la unidad para apoyar la respectiva instrucción.

• Trámite de la Resolución.

El comando de la fuerza con fundamento en la documentación presentada, elabora el proyecto de resolución, con lacorrespondiente exposición de motivos y lo tramita al Ministerio de Defensa Nacional por conducto del Comando General de las Fuerzas Militares. Si a juicio del comando de la fuerza no se hubiere los requisitos para expedir la licencia de funcionamiento, devolverá la documentación al interesado por el mismo conducto regular con oficio explicatorio de la negativa. La “Licencia Provisional de Funcionamiento” esilegal, por lo tanto los comandos de fuerza deben abstenerse de otorgarla.

• De los alumnos.

Los alumnos que se sometan a la instrucción militar se denominarán cadetes.
Por ser de carácter voluntario, el cadete podrá solicitar en cualquier tipo, su exclusión de la instrucción militar.

ARTICULO 27º: REGIMEN DISCIPLINARIO

La Disciplina es condición esencial para la existencia de...
tracking img