regimen legal

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introduccion:
Un ejecutivo de marketing debe simultáneamente conjugar la visión a largo plazo, teniendo en cuenta elementos tales como el posicionamiento de sus marcas y la innovación de su cartera de productos, con otra visión a más corto plazo, enfocada en su realidad diaria, gestionando las ventas con la publicidad e implementando su plan de marketing.
Entre las consideraciones a largoplazo se encuentran los factores externos que afectan al mercado donde actúa la empresa. Esos factores no solo involucran a los movimientos de la competencia o los avances de la ciencia, sino también a los cambios demográficos.
Cuando un ejecutivo observa esos cambios demográficos desde una perspectiva cortoplacista puede sentir la tentación de descartarlos por el poco impacto que parecen tener ensus actividades diarias, pero si se considera el impacto de esos cambios en la vida de una empresa, la perspectiva cambia dramáticamente
Las personas son distintas en las diferentes partes del país y las diferencias regionales existen en las preferencias por ciertas marcas y productos. Muchas empresas por medio de sus productos influyen directamente sobre la edad, origen étnico y otros factoresdemográficos los cuales deben conocerse ya que ayudan a moldear las preferencias y a determinar las actitudes y valores.
ANALISIS DE LA OPORTUNIDAD DEL MERCADO.
En cualquier momento o lugar se puede presentar una oportunidad cuando una persona u organización presenta una necesidad o deseo no satisfechos. Un análisis de este tipo requiere lo siguiente:
1) Un estudio sobre el ambiente de lamercadotecnia capaz de afectar el programa de mercadeo y
2) Analizar los tres componentes del MERCADO; es decir, las personas (o estudio de la distribución física y composición demográfica de la población ), el dinero para gastar (distribución de los ingresos) y el deseo de gastar (comportamiento de compra).













Criterios resaltantes tales como:
COMPOSICION DEMOGRAFICADE LA POBLACION:
Para analizar la composición demográfica de la población , debe hacerse desde varios puntos de vista:
A) Grupos de edad: Analizar el mercado de los consumidores desde esta perspectiva, es muy útil para la mercadotecnia de varios productos. En Costa Rica, al igual que en los Estados Unidos, se prevé un crecimiento lento de la población y un envejecimiento de la misma cada vezmayor.
Cuando se realiza un análisis de la población por sus edades, deben definirse varios grupos bien establecidos:
•El mercado de los niños de O a 4 años (9.9%): Produce un efecto en la mercadotecnia al tener que ofrecer esta productos para la lactancia, medicinas, pañales, cereales, juguetes, programas de televisión especiales y mayor número de actividades recreativas en casa para lospadres.
•El mercado de los niños en edad escolar, o sea, entre 5 y 12 años (16.5%): Produce un efecto de mercadotecnia en tres sentidos; los niños influyen en las compras de sus padres, los padres gastan suficiente dinero en este grupo de edad y finalmente, también estos niños compran bienes y servicios para su satisfacción personal.
•Los programas promocionales frecuentemente se destinan aeste segmento por medio de programas infantiles de televisión (alimenticios, juguetes, juegos de vídeo, etc.) para crear así las preferencias por determinadas marcas y productos desde una temprana edad.
•El mercado de los adolescentes en edad colegial, es decir, entre los 13 y los 18 años (15.9%): Este debe segmentarse en dos subgrupos: de 13 a 15 años y de 16 a 18. Este tipo de mercado posee muchodinero para gastar, sobre todo el segundo subgrupo ya que algunos de sus integrantes han conseguido trabajo (13.1% de la población laboral activa del país) o porque sus dos padres perciben ingresos.
Estos tres sectores anteriores, desde los O hasta los 18 años representan aproximadamente el 42.3% de toda la población de Costa Rica; es decir, casi la mitad y por lo tanto el mercadólogo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regime Legal
  • Regimen legal
  • regimen legal
  • REGIMEN LEGAL
  • regimen legal
  • Regimen legal
  • Regimen Legal
  • Regimen legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS