Regimenes totalitarios (el nazismo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMENES TOTALITARIOS ¨EL NAZISMO¨
Causas de Alemania para adoptar el totalitarismo
Tras la crisis económica de 1929 en la que Alemania se vio fuertemente afectada y en la que se le llevo a unainflación incontenible debida en parte la gran derrota que obtuvo, y por la cual albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debíapagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles la dejaron en una difícil situación en 1930.
La gran Recesión creo en Alemania desempleo, caída del nivel de vidade la clase media, caos social, empobrecimiento, temor a una revolución y demás que abonaron el camino para el surgimiento de las reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partidoNacional-Socialista (Nazi).
El cada vez más grande descontento de los alemanes hizo que en 1933 el líder nacionalsocialista Adolf Hitler tomara el control del poder:
Haciendo así que este ganara laselecciones apoyado por los partidos de la derecha, al tomar el control restauró el principio de autoridad, puso fin a la República y fundó el III Reich alemán.
Hitler unió el deseo revanchista frente a losvencedores de la Primera Guerra Mundial a las medidas adoptadas para la recuperación económica, impregnadas de un racismo antisemita.
Acciones implementadas por Hitler durante la dictadura
Comenzó acumplir sus planes disolviendo el Reichstag o Parlamento, aprovechando un incendio que había afectado el edificio, prohibió la libertad de prensa y los sindicatos, estableciendo, además el sistema departido único: el nazi.
Para terminar con la oposición creó las SS y la GESTAPO, cuerpos de policía destinados a destruir toda ideología contraria al nazismo, quienes en 1934 asesinaron a losmiembros de las SA, que querían resguardar su autonomía, en el hecho que tomó el nombre de “la noche de los cuchillos largos”.
Dio comienzo a un estado conocido como el III Reich que protegió a los...
tracking img