Region De Antofa

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Carol Le-Bretón
4to medio


Indice.

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………..pág. 3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………………………….pág. 4

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………pág. 8

Introducción.
El presente informe tiene como objetivo general informar acerca de algunas cualidades de nuestra región,la de Los Lagos, así como también evaluar una región de nuestro país a elección, el cual en este caso será la Región de Antofagasta.
Para hacer más entendible este informe presentaremos objetivos específicos que trataremos de cumplir al proseguir con el informe.
Seleccionar a nuestro juicio el mejor paisaje natural y urbano de nuestra región.
Indagar los recursos naturales de nuestra regiónseleccionada.
Mencionar las actividades económicas más importantes de dicha región.
Determinar las actividades que ocupan laboralmente la mayor cantidad de población.
Determinar las actividades que generan mayor riquezas a la región.
Nombrar cual es la identidad regional (Región de Los Lagos), ya sean sus oportunidades y desafíos.

Desarrollo.
Identificación del paisaje.
Si llegara un turistanacional o extranjero y te pidiera indicaciones respecto a lugares para visitar de la Región en la que vives, ¿qué le recomendarías? Al responder, considera los siguientes criterios:
a. Paisaje natural:
Lago chapo: este lago se ubica en la provincia de Llanquihue, por ende tiene vista hacia el volcán Calbuco, acompañado de abundante vegetación nativa.
Parque Vicente Pérez Rosales: ubicada en laprovincia de Llanquihue (región de Los Lagos), en el centro-sur de Chile. El parque contiene extensiones de selva valdiviana virgen con grandes extensiones cubiertas de árboles nativos como coigues, ulmos, olivillos y arrayanes.
Cascadas: A unos 85 kms de Puerto Varas en la ribera este del Lago Llanquihue, a los pies del Volcán Osorno se ubica esta localidad famosa por sus playas lacustres y sucascada de casi 50 mts de altura lo cual hace atractivo este paisaje.
Saltos de petrohue: son cascadas ubicadas a una corta distancia río abajo del lago Todos Los Santos. Se encuentran dentro del Parque nacional Vicente Pérez Rosales cercano a la ruta hacia Petrohué, una localidad al borde de aquel lago. Muchos de los turistas que realizan la ruta entre Puerto Varas y Bariloche en Argentina sedetienen en este lugar. La cascada se encuentra sobre una base de lava basáltica, la cual provino desde el volcán Osorno.
Lago Llanquihue junto con el volcán Osorno y Calbuco: El lago Llanquihue corresponde al segundo mayor lago más grande de Chile tras el lago General Carrera, con una extensión de 860 km². Está ubicado en la Región de Los Lagos, Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno. Loque hace atractivo este paisaje son la vista del lago junto con ambos volcanes, lo que hace detener a los turistas a tomarse fotografías y deleitarse con ello.
b. Paisaje urbano:
Ancud:  situada en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.  Es el primer asentamiento urbano de importancia en Chiloé, viniendo desde el norte (vía Chacao) y el segundo de todo el archipiélago luego de la capitalprovincial, Castro. Ancud obtiene su nombre del mapudungun "valle grande". También desde ésta lengua otros autores la dictan como "cerros ventrudos" o "tierra fértil". Ancud es visitado por gran cantidad de turistas, ya que posee variedad de restaurantes para deleitarnos con la comida típica de ese lugar.
Angelmo: es una pequeña bahía chilena ubicada en Puerto Montt, frente a la isla Tenglo, enla Región de Los Lagos. Posee gran cantidad de artesanías, en el cual los turistas pueden llevar recuerdos del lugar así como también pasar por los restaurantes y su variedad de mariscos.
Teatro del lago: es un teatro ubicado en la orilla oeste del lago Llanquihue, en Frutillar (región de Los Lagos, Chile). El diseño arquitectónico de la fachada del teatro emula a los galpones con revestimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO EN ANTOFA
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones
  • region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS