Region los llanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia Económica de la Depresión Central Llanera.

Los llanos venezolanos económicamente se puede desarrollar importantes proyectos agroindustriales como son la producción de frutales,oleaginosas, banano, cacao, y los más importante la explotación de los pastizales para el hato ganadero para la producción de lácteos y cárnicos.
La importancia económica de los llanos sedebe a que ésta es una región apta para la ganadería extensiva y para la agricultura. También existe una importante actividad petrolera en las regiones de Meta, Arauca, Casanare, Anzoátegui, Apure yMonagas.
La actividad económica por excelencia de los llanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz, el maní, el merey y lascaraotas. También hay una importante actividad petrolera en los estados Anzoátegui (El tigre, Anaco, San Tomé) y Monagas, y en menor grado en los estados Apure y Monagas. Al sur de Guárico, Anzoátegui yMonagas se encuentra la famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río también tiene cierta importancia.
Los estados de la región : Apure, Guárico,Portuguesa, Delta Amacuro y Cojedes su economía es basada en la ganadería , agricultura, actividades agrícolas, los estados Barinas, Monagas y Anzoátegui aparte de estas actividades, se caracterizanpor el predominio de cuencas y la producción petroleras.
También resalta sus monumentos naturales y sitios turísticos, que actualmente ocupa un factor relevante.
Dentro de todoconjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de suconformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio...
tracking img