Regiones de veracruz

Páginas: 23 (5539 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
"Las Montañas"

Municipios:
Córdoba, Orizaba, Zongolica, Huatusco, Coscomatepec, Fortín, Ixtaczoquitlán, Yanga, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Tezonapa y muchos más
Desde sierras, cordilleras y Valles la región de las Altas Montañas presenta una orografía por demás interesante, con la elevación más alta de México, el Pico de Orizaba o Citlatépetll. Sus ciudades ofrecen su pasadocolonial entre edificios y puentes llenos de historia.

Orizaba:
Emprenda una excursión por el punto más alto de México a más de 5,745 msnm y descubra porqué le llaman Citlaltépetl o Montaña de la Estrella. Conozca la fascinante historia del Palacio de Hierro traído desde Bélgica, visite el museo de Arte del Estado para apreciar sus más de 750 obras de artistas nacionales como Diego Rivera,Salvador Ferrando y Miguel Cabrera y mientras recorre las calles que anduvo el famoso compositor Francisco Gabilondo Soler. Advierta porqué esta ciudad de puentes y aguas alegres es una de las más importantes de la región desde el año 648.

Para más información clic aquí

Fortín de las Flores:
Pionera en floricultura desde el siglo XIX, es el lugar de descanso ideal para deleitarse con elcolorido de sus más de 100 invernaderos y su gran variedad de flores: anturios, ave del paraíso y palmeras exóticas presididas por la flor representativa del lugar, la gardenia.

Córdoba:
Viva la alegría del principal centro de reunión de la ciudad, el Portal de Zevallos, lugar en que se firmaron los tratados que dieron inicio a la independencia de México. Admire el estilo toscano del PalacioMunicipal y conozca la historia de sus 21 arcos. Recorra la Catedral de la Inmaculada Concepción. Pregunte por la leyenda de la Mulata de Córdoba y porqué La Favorita era el lugar que elegían visitantes distinguidos como Iturbide, Juárez, Maximiliano y Carlota, Madero y Vasconcelos para hospedarse en la llamada de la Ciudad de los Treinta Caballeros.

Huatusco:
Intérnese entre la niebla a 1,300 metrosde altura para admirar la belleza y el misticismo que guardan los bosques mesófilas. Acérquese a la tradición cafetalera del municipio visitando sus beneficios del café, algún trapiche para ver cómo se fabrica el piloncillo y atrévase a probar los platillos hechos a base de hormigas chicatanas.

Yanga:
Conozca el primer territorio libre de América que a principios del siglo XVll logró suautonomía luego de la insurrección de los negros que escaparon de las fincas. Visite el Museo Regional de Palmillas que cuenta con piezas de la época prehispánica que datan del año 800 a.C. al 1521.

Coscomatepec:
Disfrute del ambiente artesanal del lugar conociendo sus talleres de talabartería y lana, así como sus famosas panaderías de hornos de leña. Emprenda un largo recorrido en bicicleta oalguna otra actividad de turismo de aventura en la barranca del río Atoyac y la del río Jamapa.

Zongolica:
De espléndidos paisajes, constituye un paraíso natural que entre neblina, cañones y cuevas, preserva la tradición náhuatl gracias al aislamiento natural de la zona. Admire la belleza del Popocatl, sumidero en el que se precipita una cascada de 70 mts. dentro de un amplio lago subterráneo,escenario ideal para la práctica de espeleología y rappel, sótanos de hasta 350 mts. de profundidad y la hacienda cafetalera Coyametla.

"Huasteca Baja "
Municipios:
Tuxpan, Chicontepec, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Cerro Azul, Ixhuatlán de Madero, Temapache y muchos más..
Sus orígenes se remontan al año 2000 a.c., cuando grupos mayas emigraron hacia la zona norte de Veracruz y florecióla civilización Huasteca. La región es atractiva no sólo por sus numerosos recursos naturales que favorecen la explotación petrolera, de gas natural y generación de energía eléctrica, sino también por su desarrollo portuario y deportivo.

Tuxpan:
Conocido como ..La Perla de Oriente.., es uno de los tres puertos de altura más importantes de Veracruz. El río Tuxpan se presta para la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones de veracruz
  • Regiones del Estado de Veracruz
  • Las regiones de veracruz
  • Regiones De Veracruz
  • Regiones Del Estado De Veracruz
  • Regiones Del Estado De Veracruz
  • Regiones De Veracruz
  • las regiones de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS