Registra guerrero 7% de deserción escolar en nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registra Guerrero 7% de deserción escolar en nivel primaria
El secretario de educación de la entidad explicó que los principales factores son la extra edad, la migración, los problemasintrafamiliares, la discapacidad y el empleo infantil debido a la extrema pobreza que padecen, sobre todo en las zonas indígenas.
Jue, 15/10/2009 - 16:58
Acapulco.- En el marco de la firma de un convenio con elFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) para la aplicación de un programa denominado “Todos a la escuela”, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaríade Educación Guerrero (SEG), Luis Alberto Sánchez Martínez dijo que en la entidad hay un 7 por ciento de deserción escolar en el nivel primaria y un 14 por ciento en secundaria.
Explicó que losprincipales factores son la extra edad, la migración, los problemas intrafamiliares, la discapacidad y el empleo infantil debido a la extrema pobreza que padecen, sobre todo en las zonas indígenas.
Tan soloen el nivel Primaria, Guerrero tiene una matrícula de 540 mil alumnos inscritos, por lo que estaríamos hablando que casi 38 mil estudiantes de ese nivel han dejado sus estudios, sobre todo de primeroy segundo grados.
Sobre el problema de la extra edad, el funcionario de la SEG dijo que hay niños de hasta 11 años de edad que apenas se están inscribiendo a primero de primaria, “eso a la larga es unproblema grave para el sector educativo porque se

Sábado 17 de octubre de 2009 Actualizado a las 21:29 Hrs.

vuelven candidatos a desertar y la deserción en primaria sigue siendo alta”.
SánchezMartínez señaló que las estadísticas son generalizadas, sin embargo, hay diferencias regionales importantes, “donde hay fenómenos de migración sobre todo, es donde la deserción es fuerte en municipios dela zona de La Montaña alta, donde hay más migración”.
Agregó que en las zonas urbanas la problemática principal de la deserción escolar es que sigan habiendo niños que trabajan, “lo que es un...