Registrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y
DERECHOS HUMANOS
SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES
Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal
SICOIT

Sistema de Consultas
Índice de Titulares por INTERNET

❖ Introducción.
❖ Quienes pueden utilizar el servicio.
❖ Como consultar, registrarse y comprar créditos.
❖ Información que sepuede consultar.
❖ Control de créditos.
❖ Preguntas frecuentes.
❖ Descripción y alcance del servicio.

* Introducción *

El Registro de la Propiedad Inmueble ofrece a través de su página de Internet: www.dnrpi.jus.gov.ar, consultas onLine de Titularidad sobre Inmuebles. Las consultas pueden realizarse por nombre, por documento, por ambos (nombre + documento) y también porubicación del inmueble. En este volante informativo, le explicamos como puede realizar dichas consultas.

* Quienes pueden utilizar el servicio *

El servicio está pensado para facilitar el acceso a la información, teniendo en cuenta que Ud. podrá utilizarlo desde cualquier lugar con una PC que tenga acceso a Internet, orientado a profesionales que cumplan con lo establecido en el Artículo 54Decreto 2080/80 (T.O. 466/99).

* Como consultar, registrarse y comprar créditos *

Para comenzar a consultar Ud. debe ser un usuario registrado, y además poseer créditos en su cuenta que le permitan realizar la consulta.
Debe completar el formulario W001, con sus datos personales y/o los datos de la institución/organismo a la cual pertenezca. Para completar dicho formulario, infórmese de losaranceles vigentes, y del costo de cada CONSULTA WEB. Adicionalmente, puede registrar varios usuarios utilizando el formulario W002.

Los formularios son provistos en el Registro y deben ser llenados a máquina y por duplicado. También pueden ser bajados desde Internet y llenados con la PC e impresos por duplicado.

Una vez completado el formulario, debe presentarlo en Mesa de Entradas ubicada enplanta baja del Registro de la Propiedad Inmueble. Posteriormente debe dirigirse a las cajas del Sistema Ley 17.050 para abonar el arancel correspondiente. A partir de ese momento y dentro de las 48 horas hábiles, nos pondremos en contacto con Ud., para indicarle cuando puede concurrir al Registro de la Propiedad, a retirar un sobre con el usuario y contraseña asignados, y el comprobante de alta decréditos.

Si Ud. ya realizó consultas con anterioridad, es decir, ya es un usuario registrado, no es necesario que complete todos los datos, solamente deberá completar Apellido y Nombres/Denominación, documento, y los datos referentes a los nuevos créditos que desea adquirir.

* Información que se puede consultar *

Ud. puede consultar mediante 4 opciones.
- Consulta nombre.
-Consulta documento.
- Consulta nombre + documento.
- Consulta por ubicación del inmueble.

Donde sea requerido el Apellido y Nombres, debe ingresarse en ese orden, es decir, primero el apellido completo y después el/los nombres de la persona a consultar. Debe escribir los datos EXACTOS, porque el sistema no busca por aproximación o por similitud.

Los números de documento, debeningresarse sin guiones y sin puntos, solo números.

* Control de créditos *

En el menú de usuario, ubicado a la izquierda, Ud. posee una opción llamada $u Cuenta, mediante la cual puede llevar el control de los créditos consumidos, con la fecha, hora y el dato por el cual se consultó.

Otra opción ubicada en $u Cuenta es la de MODIFICACION DE DATOS, mediante la cual DEBE cambiar su contraseñaperiódicamente, especialmente luego de ingresar por PRIMERA VEZ al sistema.

* Preguntas Frecuentes *

¿ Las consultas pueden ser realizadas por cualquier persona ?
No, solamente por profesionales, que actualmente cumplan con lo establecido en el Artículo 54 Decreto 2080/80 (T.O. 466/99), y hayan efectuado al trámite previo indicado en *Como consultar, registrarse y comprar créditos *

¿...
tracking img