Registros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas de estado

Se denomina máquina de estados a un modelo de comportamiento de un sistema con entradas y salidas, en donde las salidas dependen no sólo de las señales de entradasactuales sino también de las anteriores. Las máquinas de estados se definen como un conjunto de estados que sirve de intermediario en esta relación de entradas y salidas, haciendo que elhistorial de señales de entrada determine, para cada instante, un estado para la máquina, de forma tal que la salida depende únicamente del estado y las entradas actuales.

Diseño

Cuandose realiza una máquina de estados debemos tener muy claro su funcionamiento dentro del sistema digital a implementar, después procederemos a realizar un diagrama de estados dondecontemplaremos el número de estados, las transiciones entre estos, generadas por las entradas y las salidas propias de cada estado.

Diagrama

El diagrama de abajo ilustra algunas característicasde los diagramas de Máquina de Estados. El estado Guardado es un estado compuesto, y los estados contenidos son sub-estados. Los pseudo-estados inicial y final indican la entrada y lasalida de la máquina de estados. Los estados compuestos y sub-estados son elementos de estado, un estado compuesto es un elemento de estado extendido que comprende otros elementos de estado, loscuales son luego referenciados como sub-estados.  

[pic]

Listas de transición

[pic]

CI que se utilizan como registros

74HC373
74HC374
74HC273
74x174
74x175

Diagramalogico de registro bidireccional

Registros de corrimiento bidireccionales
Este tipo de registro tiene la opción de elegir la dirección en que se transmiten los datos. Estos registrostienen una señal de control que permite seleccionar el sentido de desplazamiento de los datos. Circuito lógico de un registro bidireccional de 4 bits.
[pic]

-----------------------
3

2
tracking img