Reglamento de anuncios apodaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ALCANCE Y OBJETIVO.

El Reglamento de Anuncios del Municipio de Apodaca, es aplicable en todo el Municipio y tiene por objeto regular la colocación, ubicación, instalación, construcción, conservación, características, y los requisitos de los anuncios, así como para la obtención de permisos o licencias que permita la instalación o distribución de anuncios con el fin de regular, prevenir ycontrolar la contaminación visual.

Referencia Art.1.

2. CLASIFICACIÓN.

Los anuncios a que se refiere este Reglamento se clasifican, por su ubicación, por su función, por su diseño, estructura forma o presentación (categorías y tipos) y por su duración o permanencia, de la siguiente manera:

I. Por su ubicación o instalación en el inmueble:
a) en techos o azoteas.
b) en pisos o suelo.
c)adheridos a pared.
d) en marquesina.
e) en mobiliario urbano.

II. Por su función en:
a) Comercial.
b) Identificación.
c) Múltiple.
d) Mixto.

III. Por sus características de diseño, estructura, forma o presentación en Categorías “A”, “B” y “C” , cada una con tipos propios de acuerdo a lo siguiente:
a) Se consideran tipos de anuncios de Categoría ”A” los siguientes:1. Volantes.
2. Sonoros.
3. Móviles.
4. Similares.

b) Se consideran tipos de anuncios de Categoría “B” los siguientes:
1. De pared. (B1)
2. En Vidriera. (B2)
3. En Bastidor. (B3)
4. En Manta. (B4)
5. En Pendón. (B5)

c) Se consideran tipos de anuncios de Categoría “C” los siguientes :1. Cartelera regular. (C1)
2. Unipolar regular (C2)
3. Bipolar regular (C3)
4. De pantalla regular (C4)
5. Cartelera panorámico (C5)
6. Unipolar panorámico (C6)
7. Bipolar panorámico (C7)
8. De pantalla panorámico (C8)
9. Cartelera espectacular (C9)
10. Unipolar espectacular (C10)11. Volumétricos (C11)
12. Diseño Especial (C12)

IV. Por su duración en relación a la vigencia de su autorización:
a) Provisionales.
b) Permanentes.

V. En relación a su permanencia en un lugar:
a) Fijos.
b) Semifijos.
c) Móviles.

Referencia Art. 16

3. AUTORIZACIONES.

Requieren de licencia los anuncios de las categorías “B” y “C”, y requieren depermiso los anuncios categoría “A”; sujetándose a:
I. La Licencia para anuncios de categoría “B” y “C” requiere solicitarse previamente a la instalación o emisión del anuncio para lo cual se deberá presentar solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte o el área administrativa que dependa de la misma.
II. El Permiso para anuncios de la categoría“A” se requiere solicitarse en forma previa ante la Secretaría del Ayuntamiento o área administrativa que dependa de la misma, en los términos dispuestos en este Reglamento, así como en las condicionantes, requisitos y disposiciones que dicha secretaría determine o requiera.
III. La fijación, instalación, modificación, conservación, mantenimiento y retiro de anuncios categorías “B” o “C” sesujetara a lo dispuesto en la legislación que en materia de Desarrollo Urbano y/o Construcciones les sean aplicables. Para poder realizar el trámite de instalación de un anuncio, como requisito deberá contar con la licencia de uso de suelo y/o uso de edificación.
IV. Obtenida la Licencia mencionada para un anuncio de categoría “B” o “C” deberá realizar el trámite de licencia de construcciónespecífico de la instalación del anuncio en cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento de Obras Públicas y Construcciones del Municipio de Apodaca (publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 13 de Noviembre de 1992) ante la dependencia competente que integrará el dictamen que corresponda según
este Reglamento. Autorizado lo anterior se otorgará la licencia o permiso de anuncio...
tracking img