Reglamento de casas de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Casas de Bolsa e Intermediacion de Valores de Oferta Publica

Este reglamento fue aprobado por la Comision Nacional de Bancos y Seguros mediante Resolucion No.616/06-08-2002 con elobjetivo de fijar las normas y procedimientos que regulan la organización, funcionamiento y actividades de las casa de bolsa.

Casa de Bolsa
Es un agente de valores, persona moral, autorizado paraactuar como intermediario en el mercado de valores. Debe estar constituido como sociedad anónima pudiendo ser su capital variable.

Titulo VII
De los Registros y Archivos

Por ley, las Casas deBolsa están obligadas a llevar un archivo individual por cada cliente manteniendo en èl, la información mínima que determina la Comisión.
Asimismo deberá mantener un archivo de reclamaciones, dondeconstaran todas la quejas presentadas por sus clientes.
Otra documentación de carácter obligatorio que deberá mantener cada Casa de Bolsa será:
* Registros definidos en el Reglamento o determinadospor la CNBS
* Libros contables
* Libro de accionistas
* Actas del Consejo de Administración
Toda ella deberá ser mantenida por un plazo de 5 años, y podrá ser llevada por mediosmagnéticos, informáticos u otros; siempre y cuando se haya obtenido la autorización de parte de la CNBS y se garantice que no podrá ser alterada.

Titulo VIII
Del Sistema de Registro y Asignación deOperaciones
Cada Casa de Bolsa debe contar con un sistema de Registro de Ordenes y Asignacion de Operaciones automatizado para facilitar a la casa de bolsa atender las operaciones a través de sistemas queimpidan la intromisión o alteración del orden en el cual se van recibiendo las ordenes.

Articulo 48: ORDEN DE PRECEDENCIA
La casa de bolsa ejecuta las instrucciones del cliente en estricto orden deprecedencia. Aun si las operaciones son iguales y tienen el mismo valor, no se podrá atender al cliente siguiente. Asimismo cada casa de bolsa determinarà en el sistema de registro, el horario para...
tracking img