Lectura a aleph de paulo coehlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO,
“ALEPH” DEL ESCRITOR PAULO COELHO

POR, SERGIO DÍAZ

INTRODUCCIÓN

Sin un determinado contexto histórico, ya que la historia no nos remontará a ningún lugar o tiempo determinados dentro de nuestra cotidiana realidad, ya que más bien se trata de un ir y devenir al interno mundo de la mente del afamado escritor Paulo Coelho, en donde dentro de estamaravillosa obra literaria es adentrarse en un pasmoso viaje que sin duda alguna nos recordará con una sincera profundidad los temas tratados por aquellos días en donde este escritor apenas comenzaba redactar sus primerizas obras.

Al menos podemos mencionar la existencia de contextos espaciales, los cuales podemos conocerlos por medio del viaje que se genera en esta historia habiendo un recorrido porEuropa, África y Asia; por medio de un curioso medio de transporte.

Es menester mencionar, que en esta ocasión se conocerán, a medida que los valores son hiendo mencionados en el transcurso de este viaje literario, pero todo siempre a través de la más pura esencia de la naturaleza humana en donde al final lo más importante es la existencia de dos valores los cuales son el pilar de estahistoria, pero después de todo para conocerlos, será preciso de llegar hasta el absoluto e increíble finito de esta fantástica pero elocuente narración.

¿QUIÉN ES PAULO COELHO?

* Paulo Coelho, es uno de los escritores más vendidos y leídos del mundo. Nació en el barrio de Botafogo de Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947, el mismo día que su ídolo literario, Jorge Luis Borges, aunque muchosaños después.

* El escritor es un apasionado por los viajes, y es por eso que decide recorrer el mundo durante seis meses, hasta que en Alemania tendría una experiencia espiritual muy intensa, que lo devolvería a la fe católica de sus padres. Allí también realizó junto con su maestro espiritual, el Camino de Santiago de Compostela (una peregrinaje que realizó en 1986, en España), este viaje lemotivó para que escribiera su primer texto literario: "El Diario de un Mago, el Peregrino"(1987); luego llegaría "El Alquimista"(1988), con ellos iniciaría un camino lleno de éxitos que lo consagran como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

* Frases de Paulo Coelho:
Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.
Sólo una cosa convierte en imposible unsueño: el miedo a fracasar.
Sólo aceptamos una verdad cuando primero la negamos desde el fondo del alma.
Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando.
La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

* Algunas de sus obras:
“Manual del guerrero de la luz”, “Verónica decide morir”, “El Zahir”, “El vencedor estásolo”, “Once minutos”, “Las valkirias”, “El peregrino”, “El alquimista”, “Brida”.

EL LIBRO: ALEPH

Simplemente sensacional para ser un libro escrito en tres semanas tras cuatro años de investigación, en donde lo más importante es el autorreflejo del autor, al hablar de su propia vida dentro de esta fantástica historia, por lo tanto nos encontramos ante una constante lucha de valores,obviamente de trasfondo literario, donde se debate por ir en contra de su tenue soledad, esta se eleva como el más grande antivalor presente en dicha obra; la cual ha ido creciendo de poco a poco hasta convertirse en algo común ya elemental de esa vida cotidiana, curiosamente aquí se nos señala que el estar tan familiarizado con esta apatía del aislamiento, el sujeto poco a poco va perdiendo algunos de susvalores incluso hasta de los mas inquebrantables, en esta ocasión puede uno referirse al despojo de la mentalidad espiritual.

Ahora bien, para adentrarse aun más dentro de la historia de este libro es obligatorio conocer ¿Qué es el “Aleph”?, no hay ni dos ni tres respuestas o más sino la siguiente: “Aleph” es la primera palabra del alfabeto hebreo. En la tradición judía del Cábala, la...
tracking img