Reglamento de condominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE COPROPIEDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO
JARDINES DEL BOSQUE

CAPITULO I

DEL REGLAMENTO: OBJETIVO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ADHERENCIA

Art. 1 El presente Reglamento, así como los demás instrumentos del condominio, son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los propietarios y condóminos de JARDINES DEL BOSQUE, así como medio apto e idóneo para garantizar y asegurarla tranquilidad, seguridad, buena convivencia, conservación y revalorización tanto de la propiedad común como de la individual, y el buen funcionamiento de todo el Conjunto Residencial como inmueble sometido al régimen de Propiedad Horizontal; sus cláusulas y estipulaciones procuran lograr un crecimiento y desarrollo armónico, controlado, que preserve la calidad de vida, respeto a los condóminos yvisitantes y al medio ambiente, al entorno ecológico y evitar y sancionar los abusos e infracciones, a fin de convertir a JARDINES DEL BOSQUE en un hermoso lugar para vivir. Todos los nuevos condóminos sea por adquisición de inmueble o renta, o cualquier otra forma jurídica o de hecho a través de la cual hayan ingresado al condominio en calidad de condóminos se someterán al presente yreglamento y su adherencia al mismo será automática y obligatoria.

CAPITULO II

DE LOS CONDOMINOS

Los condóminos de Jardines del Bosque pueden ser Condóminos o arrendatarios.

Art. 2.- Son condóminos los condóminos cuyas escrituras debidamente inscritas en el Registrador de la Propiedad, se encuentren a nombre de la persona que indica ser la propietaria.

Art. 3.- Son arrendatarios aquellos queen base a contrato debidamente legalizado, tengan el derecho de uso sobre una unidad habitacional o local comercial.

Art. 4.- Es derecho de los condóminos exigir el cumplimiento de las obligaciones del presente Reglamento Interno. Así, podrá demandar de quien corresponda, la adecuada atención a sus solicitudes y el debido cuidado y mantenimiento, tanto del condominio en su conjunto y delcorrecto funcionamiento de todos los servicios de carácter común existentes o que llegaran a existir en el condominio, con la sola limitación de ejercer su derecho dentro de las normas que se fijan al efecto.

Artículo 5.- Son obligaciones de los condóminos:

a) Dar uso adecuado y cuidar las instalaciones del condominio observando las normas específicas existentes para cada uno de ellos.
b) Seobliga al pago de las expensas o gastos comunes en los plazos fijados por el Condominio.
c) En caso de ceder el uso de sus respectivas unidades exclusivas a otras personas a cualquier titulo que fuere, primero dar parte al Administrador y luego hacer conocer a las mismas el presente Reglamento Interno, exigiendo de ellas su estricto acatamiento y cumplimiento de sus disposiciones.
d) Elpropietario que cede su inmueble en forma temporal bajo cualquier forma jurídica (alquiler, anticresis, comodato, etc.) cede su derecho de uso de áreas comunes hasta finalizar su contrato y no podrá hacer uso de las instalaciones del condominio; sin embargo, seguirá siendo el único responsable frente a la Asamblea de Condóminos.
e) Comunicar inmediatamente a la Administración todo caso de enfermedadinfecto contagiosa que padezca algún morador del condominio, a fin de que se adopten las medidas que el caso requiera para evitar su propagación.
f) Conservar su unidad exclusiva en perfecto estado de orden y aseo.

Art. 6.- Prohibiciones: Todos los condóminos, inquilinos, ocupantes, visitantes y personal de servicio, están obligados a observar las siguientes prohibiciones:

a) Guardar y/odepositar dentro de sus respectivas unidades exclusivas y/o en lugares comunes del condominio, toda clase de materiales tóxicos, inflamables, asfixiantes, sustancias ilegales y otros que atenten a la seguridad de los habitantes del condominio.
b) Depositar materiales de construcción en general, mercaderías, muebles, y objetos en cualquier lugar común del condominio y unidades ajenas, que pueden...
tracking img