Reglamento de construccion de san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI.

Fecha de Aprobación: 27 de octubre de 1994.
Fecha de Promulgación: 27 de octubre de 1994.
Fecha de Publicación: 8 de agosto de 1995.
Reforma: 13 de octubre de 1997.
Reforma: 19 de octubre de 2002.
Reforma: 17 de diciembre de 2004

REGLAMENTODE CONSTRUCCIONES
DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ

DISPOSICIONES PRELIMINARES

ARTICULO 1.- Es de utilidad pública e interés social el debido cumplimiento y la observancia de las normas del presente Reglamento, el cual es elemento integral del marco jurídico de las disposiciones aplicables en materia de planificación, urbanización, seguridad, estabilidad e higiene, así como lasrestricciones y modalidades que surjan del interés público al uso de los predios o de las edificaciones ya sean de propiedad pública o privada, dentro de la zona urbana y suburbana del municipio de la Capital.

ARTICULO 2.- El presente Reglamento contiene las normas y procedimientos que deberán aplicarse para:
I.- La utilización provisional de la vía pública en trabajos de construcción;
II.- El proyectoarquitectónico de toda clase de edificaciones, así como la circulación, accesos, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, prevención de incendios y especiales en las mismas;
III.- La seguridad estructural y de servicio de las edificaciones e instalaciones;
IV.- La ejecución de las obras de construcción;
V.- El destino y conservación de predios y edificaciones;
VI.- El registro delos Directores Responsables de la Obra;
VII.- La expedición de permisos para construcciones, instalaciones, modificaciones, ampliaciones, reparaciones, demoliciones y excavaciones;
VIII.- Los permisos para el uso o aprovechamiento del suelo y de las propias edificaciones , y
IX.- La presentación de proyectos ejecutivos de vialidad e ingeniería de tránsito en fraccionamientos, condominios, centroscomerciales, industriales, parques y obras similares.

ARTICULO 3.- La Ley General de Asentamientos Humanos, el Código Ecológico y Urbano del Estado de San Luis Potosí y su Reglamento General, el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, el Plan de Ordenación de San Luis Potosí y su Zona Conurbada, el Plan del Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Plande Conservación y Desarrollo del Centro Histórico de San Luis Potosí, los resultados que se deriven del Estudio Integral de Vialidad y Transporte para la Ciudad de San Luis Potosí, el Reglamento de Tránsito para el Municipio de San Luis Potosí, la normatividad aplicable por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, la Ley de Protección Ambiental del Estado de San Luis Potosí y esteReglamento, establecen los requisitos, disposiciones y condiciones para la edificación, instalación, estructuración o cualquier obra que se pretenda realizar, utilizar o cambiar su uso.

ARTICULO 4.- El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Obras Públicas, conforme a sus atribuciones, tendrá a su cargo la aplicación y vigilancia del cumplimiento del presente Reglamento y losdemás ordenamientos aplicables conforme el Artículo anterior.

Para efectos de este Reglamento, en lo sucesivo se denominará "la Dirección", a la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de la Ciudad de San Luis Potosí.

ARTICULO 5.- Para efectos de este Reglamento la Dirección tendrá, las siguientes atribuciones:
I.- Elaborar y proponer al Presidente Municipal, las políticas, normas,planes y programas sobre desarrollo urbano, zonificación, utilización del suelo y edificaciones, reservas territoriales, zonas de reserva ecológica, construcciones y obras, así como para la organización, prevención y mejoramiento de aspectos arquitectónicos de elementos urbanos;
II.- Llevar un registro clasificado de Directores Responsables de Obra, el cual será actualizado anualmente;
III.-...
tracking img