Reglamento de cooperativas escolares

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y APOYOS A LA EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN Y PROGRAMAS COMPENSATORIOS

DEPARTAMENTO DE COOPERATIVAS ESCOLARES.

DIARIOOFICIAL

VIERNES 23 DE ABRIL DE 1982

REGLAMENTO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

Al margen un sello con el escudo Nacional, que dice Estados UnidosMexicanos.-
Presidente de la República.

JOSÉ LOPEZ PORTILLO. Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicano, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 5° , fracción, XV, 20, 44, 45, fracción II y VI de la Ley Federal de Educación y la de la Ley General de SociedadesCooperativas, a tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

CAPITULO I.-

DISPOSICIONES GENERALES.-

ARTICULO 1°.- El presente Reglamento regirá la organización yfuncionamiento de las cooperativas que se constituyan en las escuelas que integran el sistema educativo nacional.

ARTICULO 2°.- Las cooperativas escolares estarán constituidas por maestros y alumnos.Los empleados podrán formar parte de las mismas.
Si el plantel cuenta con más de un turno, o en un mismo inmueble funciona más de una escuela, podrán establecerse tantas cooperativas como turnos oescuelas existan, con la excepción prevista en el artículo 16.

ARTÍCULO 3°.- La organización, registro, fomento, vigilancia y control de las cooperativas escolares estarán a cargo de la Secretaríade Educación Pública.

ARTICULO 4°.- En cumplimiento de las atribuciones que le confiere el artículo tercero, la Secretaría de Educación Pública, designará las unidades administrativas que tendrán acargo la supervisión técnica y pedagógica de las cooperativas escolares.

ARTICULO 5°.- Se considerará como, domicilio social de la cooperativa el de la escuela en la cual se haya constituido....
tracking img