Reglamento de empleado pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL EMPLEADO























=



I. INTRODUCCION

Es de importancia vital para la Compañía establecer reglas para dirigir y orientar las actividades de sus empleados en sus relaciones con la Compañía, sus compañeros de trabajo y con el público en general. Estas reglas le indican cual es la conducta aceptable en la Compañía.
No obstante,ningún reglamento, no importa lo adecuado o amplio que sea, puede abarcar todas las situaciones que surgen de día a día en la administración de una empresa, ni tampoco puede predecir de una manera absoluta todas las situaciones que pueden surgir en el futuro. Las reglas aquí incluidas cubren generalmente la mayor parte de las situaciones que surgen a diario y servirán como guía para un trato justo yequitativo hacía todos los empleados.
Esperamos que todos comprendan el verdadero significado y la intención de estas normas de conducta y que las observen fielmente. La compañía se reserva el derecho de cambiar, modificar o revocar estas normas en cualquier momento sin previo aviso.

II. REGLAS DE CONDUCTA

La conducta de todo empleado debe ser consistente con la buena operación de laCompañía. Con esto en mente hemos delineado estas Reglas de Conducta para ser observadas por nuestro personal.

Estas reglas no van dirigidas hacia la restricción de los derechos de los empleados; por el contrario, su intención es proteger a todo empleado por igual. El no cumplir con cualquiera de las reglas que se establecen a continuación podrá ser motivo para la Compañía tome la acción queestime apropiada, la cual puede incluir la separación de empleo, de acuerdo a las circunstancias que medien en el caso.

A. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

1. La puntualidad en sus horas laborables es esencial para las operaciones de la Compañía. Las tardanzas excesivas y/o frecuentes no serán permitidas. Se considerará tardanza cuando usted poncha su tarjeta luego de comenzado su horario regularde trabajo.

2. Si por cualquier razón usted se ve impedido de completar su día de trabajo deberá informarlo a su Supervisor antes de abandonar su trabajo.

3. Si por cualquier razón usted no puede reportarse a su trabajo, deberá informar tal hecho en o antes de la primera hora de su trabajo a su supervisor. Ausentarse de su trabajo sin notificarlo o sin permiso o autorización será motivopara tomar acción disciplinaria.

4. Ausentismo excesivo es causa de acción disciplinaria.

5. Una ausencia de dos o más días laborables consecutivos sin autorización y/o notificación a la Compañía de la razón para tal ausencia puede ser considerada como una renuncia voluntaria del empleado a su empleo.

6. Usted no puede excederse en los períodos de descanso y de tomar alimentos, no serápermitido.

7. Ausentarse sin razón justificada luego de haberse comprometido para trabajar tiempo extra no es aceptable.

8. Usted no puede solicitar que una ausencia se cargue contra la licencia por enfermedad acumulada sin haber estado enfermo.


B. SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

1. Se espera de todos nosotros trabajar con seguridad y obedecer las reglas de seguridadestablecidas por la Compañía. Para seguridad mutua, cada empleado deberá informar inmediatamente a su supervisor cualquier violación a las reglas de seguridad, así como de cualquier condición insegura, o accidente que ocurra y dar información detallada sobre las mismas.

2. Es responsabilidad de cada empleado ocuparse del buen orden de su área de trabajo para así reducir al mínimo las posibilidades deaccidente.

3. Todo empleado deberá informar cualquier enfermedad que pueda afectar a sus compañeros de trabajo o productos y servicios de la compañía.

4. Ningún empleado deberá presentarse a su trabajo bajo los efectos de bebidas embriagantes, y/o sustancias narcóticas o controladas, o estar en posesión o ingerir las mismas dentro de los predios de la Compañía. Es inaceptable el uso de...
tracking img