Reglamento del cienespe

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 1 de enero de 2010
REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE MATEMATICAS
Titulo Primero de los Órganos Competentes

Capitulo I -- Disposiciones Generales

Artículo 1.-El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento y organización general de las actividades relacionadas con los estudios de tipo superior, en específico los de programas de posgrado de tipo convencionales que imparte el Centro deInvestigación en Matemáticas, A. C.

Artículo 2.Para los efectos del presente reglamento se entenderá por:

Reglamento: El Reglamento General de Estudios de Posgrado del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C.

Institución o CIMAT: Centro de Investigación en Matemáticas, A.C.

Consejo Directivo: El Consejo Directivo previsto en el Artículo 11 inciso b) de los Estatutos de la AsociaciónCivil Centro de Investigación en Matemáticas.

Director General: El Titular de la Dirección General del Centro de Investigación en Matemáticas, A. C.

Consejo Consultivo: El Consejo Técnico Consultivo Interno del Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. previsto en el Artículo 11 inciso d) de los Estatutos de la Asociación Civil Centro de Investigación en Matemáticas.

Consejo de ProgramasDocentes: La instancia colegiada interna competente de máxima jerarquía en materia de formación de recursos humanos, prevista en el Manual de Organización del CIMAT y en el Artículo 5 del presente reglamento.

Dirección de Servicios Educativos: La instancia del CIMAT responsable de realizar las tareas de carácter escolar-administrativo, promoción y seguimiento de los programas docentes en losque participa la Institución, prevista en el Manuel de Organización del CIMAT.

Programa de tipo convencional: Programa docente escolarizado que usualmente requiere dedicación de tiempo completo por parte del estudiante.
Titulo Primero de los Órganos Competentes

Artículo 3.-Adicionalmente a este reglamento, cada programa docente tendrá sus propios lineamientos específicos complementarios parael logro de sus objetivos y funciones. Estos lineamientos serán elaborados por una comisión formada por personal académico del programa correspondiente y tendrán que ser ratificados por el Consejo de Programas Docentes. Estos deberán contener como mínimo los requisitos, condiciones y modalidades de operación específicas del programa, incluido el plan de estudios.

Artículo 4.-Podránestablecerse otros lineamientos complementarios para programas docentes a través de convenios entre el CIMAT y otras instituciones, organismos o empresas. En aquellos programas establecidos a través de convenios con otras instituciones, regirán tanto las normas que se señalen en el convenio como las del presente Reglamento.

Capitulo II -- Del Consejo de Programas Docentes

Artículo 5.-El Consejode Programas Docentes es el órgano colegiado de mayor autoridad académica en los distintos programas docentes que imparte el CIMAT. Además, es un órgano normativo, de asesoría y consulta del Director General en materia de formación de recursos humanos. Estará integrado por:

I.-Un Coordinador General quien lo presidirá; designado por el Director General a propuesta del Consejo Consultivo;II.-Los coordinadores de cada uno de los programas docentes convencionales en los que participa el Centro, quienes serán designados por el Director General a propuesta, según sea el caso, de los coordinadores de las áreas de matemáticas básicas, probabilidad y estadística y ciencias de la computación.

Los coordinadores durarán en funciones un período de dos años, pudiéndose renovar suparticipación hasta por un período consecutivo de dos años más
Titulo Primero de los Órganos Competentes

El Titular de la Dirección de Servicios Educativos será el Secretario Técnico del Consejo de Programas Docentes, con voz pero sin voto.

Los integrantes podrán, en caso de ausencia justificada designar a un suplente quien tendrá los mismos derechos y facultades.

Artículo 6.-El Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS