Reglamento interno de tecnomin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6373 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REGLAMENTO
INTERNO
DE
TRABAJO

2009

PREAMBULO

1. El presente Proyecto de Reglamento Interno de Trabajo tiene como propósito regular las relaciones laborales entre la empresa y sus trabajadores, establece en consecuencia los derechos y deberes de cada trabajador dentro de condiciones dignas, justas, equitativas y de mutuo respeto, armonizando de esta manera la vinculación,entre funcionarios, empleados y obreros, para mantener el ambiente necesario de unión y armonía y desarrollar una alta productividad.
2. Lo establecido en el presente Proyecto de Reglamento Interno se encuentra de acuerdo con las Leyes Laborales y no se oponen a ellas.
3. Su cumplimiento es obligatorio desde el momento en que se inicia la prestación de servicios de un trabajador encualquier oficina, dependencia o instalación de Tecnomin Data SRL. alcanza por lo tanto a todos los trabajadores, sin distinción de cargos, nivel, nacionalidad o ubicación jerárquica dentro de la empresa, con contrato de trabajo a duración indeterminada o a plazo determinado, sujeto a modalidad, a tiempo parcial, etc.
4. Las disposiciones que contiene el presente proyecto de reglamento en lo que serefiere a la Higiene y Seguridad han sido establecidos con el fin de prevenir los riesgos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que pudieran afectar a los trabajadores de la empresa y contribuir a la seguridad en el trabajo.
5. En resumen, este proyecto de reglamento interno esta destinado a poner todo trabajo en las condiciones de higiene y de seguridad necesarios, lo que solopodrá ser logrado con la cooperación de todas las personas que laboran en la Empresa.
6. Para una mejor comprensión, se ha estimado conveniente definir algunos conceptos básicos contenidos en el presente proyecto.

POLITICA DE SEGURIDAD E HIGIENE DE TECNOMIN DATA S.R.L.

TECNOMIN DATA S.R.L. esta comprometido a la capacitación de su personal en los procedimientos necesarios para ecumplimiento de los siguientes principios.
1. Cuidar la vida y salud de nuestros trabajadores es nuestra filosofía principal
2. Tener proactividad y mejora continua controlando los riesgos garantizando la seguridad y salud de nuestro trabajador.
3. Minimizar los riesgos en nuestras operaciones de Servicio Especializado en Mantenimiento, Montaje, Obras Civiles y Mineras. Mediante suidentificación, evaluación monitoreo, control y capacitación.
4. Estableciendo y cumpliendo programas que garanticen la vida, salud, fomentando entre los integrantes de la familia TECNOMIN para cumplir nuestros objetivos en seguridad.
5. Tener como mayor valor que la seguridad es la tarea de todos para cumplir normativas legales.

Es política de Tecnomin Data S.R.L. ofrecercondiciones de trabajo seguras y saludables en todas sus instalaciones, y cumplir todas las leyes y regulaciones referente a la seguridad y salud de sus trabajadores.

No obstante es necesario también que la fuerza de trabajo sea preservada y protegida de todos los riesgos y amenazas que puedan ocurrir en el desempeño de las tareas: esta es, la misión de la seguridad e higiene del trabajo,la protección y preservación de los recursos humanos, que garanticen las condiciones ambientales y personales para la ejecución de sus actividades

DEFINICIONES

Empresa.- Entidad empleadora que contrata los servicios de cada
trabajador.
Empleador.- Término utilizado como sinónimo de empresa.

Gerencia.- Órgano de la Sociedad encargada de lagestión, ejecución y
puesta en marcha de las operaciones dentro del marco de
su objeto social.

Jefe Inmediato.- Persona que esta a cargo del trabajo que se desarrolla
Tanto como el Gerente General, Asistente de Gerente,
Residente de Obra, Administrador, Supervisor, etc., y...
tracking img